Escolares del Príncipe Felipe celebran el 29 aniversario del centro con una forestación en el Jardín Botánico

En la actividad han participado cerca de 320 niños y niñas de los 13 cursos del centro, y han plantado 250 ejemplares de diversas especies con los que han reforzado su compromiso con el medio ambiente

El CEIP Príncipe Felipe celebra este año el 29 aniversario de su fundación, y con este motivo, durante todo el año se viene realizando diversas actividades con las que celebrar las casi tres décadas de andadura. Esta mañana, en el Jardín Botánico de Jumilla tenía lugar la última de las actividades programadas por el Centro, con la forestación de más de 250 ejemplares de diversas especies.

Todos los alumnos del colegio, desde los más pequeños de infantil, hasta los diez cursos de primaria, han participado en la siembra, es decir, cerca de 320 niños y niñas, que han aprendido el sentido de compañerismo y respeto al medio ambiente a través de esta iniciativa.

Almeces, fresnos, baladres, algarrobos, pino eldárica y acebos, son algunos de los ejemplares que ha donado el Vivero Forestal de la Comunidad Autónoma, a través de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla, de forma gratuita para la actividad. Los niños han estado acompañados por técnicos municipales del área que se han encargado de darles unas nociones básicas de plantación y tratamiento de las plantas.

De forma paralela, en el patio del propio centro, se plantará un ejemplar de pino, para que los escolares tengan un seguimiento del crecimiento de las plantas de forma más directa y con el que se conmemore la actividad.

Algunas de las actividades complementarias que realizan también con motivo de su 29 aniversario serán, entre otras, una castañada, el Día de la Fruta, distintos viajes de estudios, la Tamborada, o el belén viviente que tendrá lugar el último día de clase antes de las vacaciones e Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES