Jumilla expresa su repulsa a la Violencia de Género con una concentración y homenaje a las víctimas

En un sentido acto, 45 mujeres, una por cada una de mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año, visibilizaron de forma física, el alcance real de esta lacra social

Hoy lunes, 25 de noviembre, tiene lugar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y con este motivo, ayer se celebraba en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola una concentración y homenaje a las víctimas, con la que Jumilla dice NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El acto dio comienzo a las 12.00 horas, con la participación de 45 mujeres, que portando un lazo negro en señal de duelo, por cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año, visibilizaron de forma física, el número de víctimas por violencia de género. A continuación, la concejal de Igualdad, Alicia Abellán, procedió a la lectura del manifiesto, en el que ponía en alza que si bien queda un largo camino por andar, día a día, paso a paso, se han levantado los cimientos de una sociedad que ya no tolera, banaliza ni justifica esta violencia. "Ha sido un esfuerzo conjunto de la ciudadanía, del tejido asociativo y de las instituciones, cuyos logros nos animan a perseverar. Tenemos la convicción de que es posible una sociedad en la que hombres y mujeres vivamos en condiciones de igualdad; solo así´ será´ posible erradicar cualquier forma de violencia, desde la más evidente, a la más sutil" dictaba el manifiesto, en el que además se recordaba que hay salida, como así lo demuestran todas aquellas mujeres salen día a día, de esa inmerecida situación. "Nuestro reconocimiento, unánime y sincero, a esas miles de mujeres anónimas que hoy, por fin, se sienten libres, y nuestro aliento a aquellas que aún no han dado el paso pero que, con la ayuda de todas y todos, seguro que pronto lo harán" finalizaba la concejal Alicia Abellán.

Durante toda la semana, la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación ALMA, han organizado diversas actividades con las que llamar a la sensibilización y a la prevención, como herramientas sociales para frenar la violencia de género. Un espacio de reflexión en el Ayuntamiento de Jumilla, jornadas de sensibilización, charlas, talleres de autoestima y de risoterapia, y la mesa redonda "La intervención institucional en la violencia de género", han sido algunas de las iniciativas puestas en marchas, que finalizarán este viernes, con el programa de radio "Igualdad en las ondas", dedicado en esta ocasión, a la lucha contra la violencia de género. Este se emitirá de 11.00 a 12.00 horas en la Emisora Municipal, 107.7 FM.

Además hoy lunes, 25 de noviembre, en el Centro de Atención a la Infancia, los niños y niñas realizarán un "Panel contra la violencia de género", y esta noche, en el Pleno del Ayuntamiento de Jumilla, los concejales y concejalas guardarán un minuto de silencio en señal de repulsa ante la violencia de género.

Atención a mujeres víctimas de violencia de género

Jumilla cuenta con un Punto de Atención Especializado a mujeres víctimas de violencia de género, en el que de forma confidencial, se presta apoyo psicológico, y se proporcional información acerca del proceso a seguir en caso de querer denunciar esta situación. Además, el municipio cuenta también con el CAVI ubicado en Yecla, en el que de igual forma se proporciona asesoramiento legal a las mujeres que sufren este tipo de malos tratos. Por otra parte, también existen los teléfonos 016, cuya marcación no deja hulla en la factura telefónica, 112, en caso de emergencias, y 901 101 332 para asistencia integral continuada en cualquiera de los CAVIs de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES