La portavoz del equipo de gobierno adelanta que la piscina cubierta se abrirá después del puente de diciembre

La Junta de Gobierno aprueba un protocolo de actuación para la venta ambulante e instalaciones desmontables y vehículos en Jumilla

La Junta de Gobierno aprueba el listado provisional para la concesión de becas a escolares del segundo ciclo de educación infantil, entre los que se encuentran 308 beneficiarios, y que suman un total de más de 29.000 euros.

Esta mañana tenía lugar en el Ayuntamiento de Jumilla, la Junta de Gobierno Local y Mesa de Contratación, de la que después el alcalde, Enrique Jiménez, y la portavoz del gobierno, Alicia Abellán han dado la debida cuenta.

Por un lado, dentro de propuestas de gastos, la Junta ha autorizado 1.040 euros, para la realización del curso "Cuidador de piscina de uso colectivo" a cuatro funcionarios de la casa, además de formalizarse la contratación del servicio de socorristas por 2.700 euros. En este sentido, la portavoz ha adelantado la intención del equipo e gobierno de abrir la piscina de invierno tras el puente de diciembre.

Por otra parte la Junta ha aprobado un protocolo de actuación para venta ambulante e instalaciones desmontables y vehículos, ante la ausencia de normativa municipal que regule estas actividades. Según ha explicado la portavoz, "las instalaciones deberán contar con informes positivos del Ingeniero Técnico Industrial, Policía Local, y Medio Ambiente, además de la correspondiente inspección de sanidad para garantizar que la venta se realiza con arreglo a las normas sanitarias".

Por otra parte, a propuesta de Educación, se ha aprobado el listado provisional para la concesión de becas a escolares del segundo ciclo de educación infantil, entre los que se encuentran 308 beneficiarios, y que suman más de 29.000 euros. Una vez transcurridos los 5 días habilitados para reclamaciones, el listado se hará definitivo y se procederá al a concesión de ayudas.

En materia de subvenciones hoy se han aprobado dos nuevas ayudas a pensionistas y parados de larga duración de 134 y 150 euros.

Además, se ha efectuado una operación de generación de crédito, para dar cobertura a una aportación proveniente de la Comunidad de 9.000 euros, con arreglo al fondo de mejoras, que posibilitó la contratación de las 16 personas que componen la brigada de selvicultura. Esta cantidad estará destinada a la adquisición de materiales y recursos para la brigada.

También se ha procedido a la contratación de una funcionaria interina, como conserje para sustituir la baja de la misma en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción.

Mesa de Contratación

En cuanto a los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación, hoy se han conocido los informes técnicos referentes al expediente de contratación del servicio de "Consejería y control de acceso en edificios municipales". Tras declarar baja temeraria las ofertas presentadas por tres empresas solicitantes, se ha continuado con el proceso de selección resultando la mejor oferta la presentada por IMAN Corporación que ahora tendrá que presentar la documentación requerida para continuar con el trámite.

El segundo expediente hace referencia al suministro de combustible para la flota de vehículos municipales, a la que solo la jumillana Gasóleos González Pérez, se ha presentado, ofertando un descuento de 0,03 cent. por litro de combustible. Será el ingeniero municipal quien valore ahora la oferta presentada.

Por último, se ha procedido a la apertura de plicas del expediente de contratación de "Servicios auxiliares del Museo Municipal Jerónimo Molina y el Castillo de Jumilla", al cual se han presentado Adara Comunicación y La Casa del Museo SCL.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES