La concejal de Seguridad Ciudadana presenta la campaña de captación de voluntariado para Protección Civil Jumilla

La campaña está dirigida a personas de entre 18 y 65 años, y todos aquellos/as interesados/as deberán formalizar su ingreso a través de un formulario en Registro General

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina García, ha presentado hoy la campaña de captación de voluntarios y voluntarias para la Agrupación Protección Civil Jumilla, dirigida a jumillanos y jumillanas con edades comprendidas entre 18 y 65 años.

El modelo de solicitud, tanto para nuevas altas, como para la renovación de la condición de voluntario/a de los/as que ya lo sean, se podrá retirar en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla, o bien en la página web municipal, www.jumilla.org , y una vez que se haya completado un número mínimo de inscripciones de nuevo ingreso, se realizará un curso de 50 horas de "Iniciación para Voluntarios de Protección Civil", que contará además con formación práctica.

Las materias que se verán en el curso serán: medidas contraincendios, comunicación, soporte vital básico, legislación nuevas tecnologías y seguridad vial. Esta formación será obligatoria para los voluntarios/as que se inscriban en la agrupación por primera vez, y recomendada para los que renueven como tal, con el fin de reciclar los conocimientos adquiridos. Tras superar el periodo de prácticas que tendrá una duración de 6 meses, los voluntarios/as quedarán correctamente formados para actuar en diversos preventivos y emergencias.

Según ha explicado la concejal delegada, aunque la intención es iniciar el curso durante este mes de diciembre, la realización del mismo estará sujeta a la demanda, y se podrán disponer nuevos cursos posteriores, conforme se vaya ampliando el número de voluntarios/as.

Por último la concejal, ha animado a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la agrupación a hacerlo, y unirse de esta forma del órgano dependiente del Ayuntamiento de Jumilla, que intervendrá en diversos dispositivos y situaciones de emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES