Esta tarde Ángel Francisco Cutillas ofrece la conferencia" "Minas de la Celia. La Celia no es sólo apatito"

El Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina acogerá esta tarde a las 20.00 horas la conferencia de este versado minerólogo jumillano

"Llenar un hueco sobre el conocimiento de las minas de la Celia de Jumilla, es un trabajo singular y pionero, pues tras muchos estudios de las rocas lamproiticas del sureste español, he descubierto, que la jumillita es años luz, en comparación con las demás, un importantísimo paraíso mineralógico que merece fama mundial". Así describe Ángel Francisco Cutillas, la importancia científica de los minerales estudiados en las minas de la Celia, de las que esta noche dará cuenta en la conferencia "La Celia no es sólo apatito".

El Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina acogerá esta tarde a las 20.00 horas la conferencia de este versado minerólogo jumillano, sobre las conclusiones obtenidas en uno de sus últimos estudios realizado en esta cantera del altiplano.

"Entiendo que el Museo Municipal Jerónimo Molina, es y debe ser un verdadero centro de investigación. Sirva este mi trabajo "La Celia no es solo apatito" como un servicio para facilitar el estudio científico de las minas de la Celia de Jumilla", explicaba Ángel Francisco sobre sus investigaciones y aportación al patrimonio etnográfico de Jumilla.

En la conferencia, se tratarán los procesos eruptivos de las lavasa de la Celia, de la roca jumillita, de los importantes minerales que la componen, donde dos de ellos solamente existen en Jumilla, siendo un yacimiento único en toda la península ibérica.

Además, la conferencia se apoyará con un considerable número de fotografías de las minas de la Celia, de sus rocas y de sus minerales, reportaje que unido a los estudios y observaciones de Ángel Francisco, es hoy, único y pionero en su género para la Celia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES