Noche mágica para el deporte jumillano en los Premios al Mérito Deportivo del año 2013

El CFS Montesinos se lleva el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, por su gran campaña de ascenso e inicio de temporada en Primera División

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogió ayer, la gala del Deporte 2013 con la entrega de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, donde el CFS Montesinos fue galardonado por su gran trayectoria deportiva.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, asistieron al acto de entrega, cuyo galardón recogió el presidente del club, Jorge Pastor y que concede la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte junto con la Asociación de Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

GALARDONADOS

El marchador López Nicolás, natural de la pedanía murciana de Llano de Brujas y de 25 años de edad, fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, campeón de España y ganador de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Moscú este mismo año, además de ser nombrado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) mejor atleta español de 2012.

Valverde, nacido en Las Lumbreras de Monteagudo, también en el municipio de Murcia, hace 33 años, sumó como méritos para su elección una etapa ganada en el Tour de Francia, dos en la Vuelta a España y el tercer puesto en el Campeonato del Mundo disputado hace unos meses en Italia.

El premio concedido a Laura Gil, de 21 años, que ayudó a que España consiguiera la medalla de oro en el Campeonato de Europa absoluto de baloncesto disputado durante 2013 en Francia, lo recogió su padre, ya que ella tuvo competición europea con su equipo el Rivas que se enfrenta al BK Brno, equipo checo.

También se premió durante la gala a Pascual Saurín, de Abanilla y seleccionador femenino de voleibol, como mejor entrenador; cuyo galardón fue recogido por su hijo David Saurín Marcos. Así como el Montesinos CFS Jumilla, que milita en la Primera División de fútbol sala tras su ascenso de la pasada campaña, como mejor equipo y que recogió Jorge Pastor, presidente de la entidad jumillana. La Hoya Lorca Club de Fútbol, equipo de Segunda División B, resultó también premiado en el epígrafe de mejor labor de gestión deportiva. Tanto el presidente Luis Jiménez, como el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, asistieron a la ceremonia. El Instituto de Educación Secundaria Ros Giner de Lorca se llevó la distinción en cuanto a deporte escolar; y Juan Antonio Salinas, entrenador, directivo y profesor de tenis de mesa, fue valorado por la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia fue premiada por traer los encuentros internacionales que la selección española sub 21 de fútbol disputó ante Bosnia en el estadio Nueva Condomina de Murcia y frente a Hungría en el Cartagonova de Cartagena, siendo reconocidos como evento deportivo más destacado.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) obtuvo el premio a la investigación I+D+i en el deporte. Además, hubo un premio especial para Kike Boned, jugador de fútbol sala nacido en Valencia pero que milita en ElPozo Murcia desde hace 13 años y que ha sido 180 veces internacional con la selección española, de la que ya se ha retirado.

La Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) también reservó una mención especial para los patrocinadores y colaboradores de la Gala Nacional del Deporte, que se celebró en Murcia el pasado mes de marzo.

La piloto de motos ceheginera Ana Carrasco fue la protagonista de la mejor gesta deportiva tras debutar en el Mundial de velocidad y ser la mujer más joven en esta competición. Como anécdota, Ana llegó a última hora a la Gala debido a que tuvo un evento con su equipo en Madrid esa misma tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES