El Soga Pillao y las carreras de sacos se imponen a las consolas en la actividad infantil "Juegos Populares"

Una veintena de niños y niñas rescatan juegos tradicionales para descubrir que otra forma de divertirse hoy es posible sin la tecnología

Este sábado, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, los más pequeños dejaban los móviles y las videoconsolas a un lado para descubrir como se divertían sus abuelos y abuelas, sin la tecnología.

La actividad infantil "Juegos Populares", organizada por la Casa del Museo y la Concejalía de Cultura, rescató juegos tan tradicionales en Jumilla como el soga pillao, las carreras de sacos o el pajarito inglés, para demostrarles a los más de veinte pequeños/as que participaron, que otra forma de divertirse es posible.

La próxima actividad infantil tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre, con el taller "Bolas de Navidad", donde los niños y niñas elaborarán diferentes adornos navideños que después se podrán llevar a casa para decorar sus hogares. La actividad está dirigida a niños/as de 5 a 12 años y las inscripciones se podrán realizar a través de los teléfonos 968780740 y 968757379 o en cualquiera de los dos museos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES