Comunicado de prensa sobre la apertura y utilización del Centro de Interpretación del Vino

El Grupo Municipal Socialista de Jumilla muestra su desacuerdo y disconformidad con la apertura y utilización del Centro de Interpretación del Vino para una exposición de artistas de Molina de Segura

El Alcalde Enrique Jiménez y el gobierno del P.P., deben de preocuparse por conseguir dinero de Murcia para los proyectos museográfico, museístico, y equipamiento del Centro, en vez de autorizar y permitir la utilización del citado edificio público, sin haber existido previamente una inauguración oficial del mismo.

1°.- El Centro de Interpretación del Vino está financiado con una subvención de fondos europeos conseguida en la Corporación Socialista anterior, (600.000 euros), más una aportación de fondos municipales de 150.000 euros. La CCAA no ha dado ninguna ayuda para el edificio y aún así, quieren que sea Museo Regional del Vino.

2°.- El Alcalde, Enrique Jiménez del P.P. no ha sido capaz de conseguir ni un euro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para equipar y poner en marcha este edificio.

3°.- El edificio está terminado de construir, y con el acta de recepción municipal, según contestación del concejal de obras a nuestro portavoz en la Comisión correspondiente.

4°.- El Centro de Interpretación del Vino, no ha sido inaugurado oficialmente hasta el día de la fecha, y aún así, nos hemos llevado la sorpresa de la utilización del mismo para realizar una serie de actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura y Turismo desde el día 12 de diciembre hasta el 24 de enero de 2014, con motivo de una exposición de artistas de Molina de Segura.

5°.- Nos parece desafortunado y un grave error que un Centro de tal importancia y magnitud para el futuro de Jumilla, y que tanto esfuerzo y trabajo ha costado conseguir tenga unos inicios como el que ha autorizado el Partido Popular.

6°.- Desde nuestro punto de vista, antes de comenzar y permitir cualquier actividad, debería hacerse una inauguración oficial contando con las personas y colectivos que han participado a lo largo de los muchos años de maduración de ese proyecto, al igual que haciendo partícipes al Consejo Regulador del Vino, a los bodegueros, empresarios, agricultores, organizaciones agrarias, Artesanos y artistas jumillanos, Ruta del Vino, Instituto de la Cultura y el Vino, etc… con una serie de actos y actividades participativas.

7°.- Asimismo, consideramos conveniente y necesario, que previamente a cualquier actividad se elabore un Reglamento de Funcionamiento del Centro de Interpretación del Vino, con las aportaciones de todos los colectivos y asociaciones que pudieran estar implicados.

8°.- De nuevo, el partido Popular de Jumilla, no cuenta con nadie, actúa con soberbia y prepotencia autorizando y realizando unas actividades sin haber hecho una inauguración oficial del edificio, sin responsable al frente de la apertura y cierre del mismo y sin ninguna autorización de órgano municipal.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Jesús Sánchez Cutillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES