El Centro de Interpretación del Vino acoge su primera exposición "El vino en el arte"

El alcalde de Jumilla inaugura la exposición con la que se inicia la actividad del Centro en torno a la pintura y el vino

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, junto con la concejal de Cultura, María Dolores Fernández y diversas personalidades vinculadas al vino y el arte, inauguraban ayer la primera exposición que va a albergar el Centro de Interpretación del Vino de Jumilla, titulada "El vino en el arte".

Según explicó la máxima autoridad local, "con esta primera exposición empieza la fase cultural de lo que entendemos que es un gran proyecto de este equipo de gobierno". Además aprovechó para felicitar a las concejalías y técnicos implicados en el proyecto, porque según explicó "este espacio ya es una realidad, y es de agradecer el esfuerzo de las concejalías por conseguir que sea un gran proyecto de Jumilla, pues si de algo nos sentimos orgullosos es de nuestro vino, y que mejor lugar para ponerlo en valor que en estas naves que fueron testigo del esplendor económico de Jumilla en tiempos pasados con el esparto, y que ahora lo serán de nuestro vino".

Las obras de rehabilitación de estas naves se iniciaron con Fondos Leader en 2012, y a falta del proyecto museológico y museográfico, sobre el que según indicó el alcalde "se está trabajando intensamente", las instalaciones albergarán exposiciones y muestras como inicio de la actividad durante el primer trimestre del 2014. "El equipo de gobierno sigue trabajando para conseguir los fondos necesarios para que el Centro sea una realidad lo antes posible, aunque entendíamos que este espacio tan importante no podía estar sin utilizar hasta que no esté terminado el proyecto" afirmó.

Rego, comisario de la obra, destacó por su parte, como el vino ha estado presente en los grandes artistas de la historia, siendo motivo de inspiración antes y ahora y por ello desde Molina, han querido centrar en este tema el hilo conductor de la exposición.

La Concejalía de Cultura y Turismo en colaboración con el Instituto de la Cultura del Vino de Jumilla (ICV), coordinaba la exposición, en la que 16 artistas de la Asociación de Artistas de Molina de Segura, se han puesto de acuerdo para trabajar obras relacionadas con el vino y su mundo, de forma que han presentado un total de casi cuarenta lienzos a la misma.

La exposición de podrá visitar hasta el próximo 24 de enero, en horario de visita, de martes a sábado, de 17'00 a 20'00 horas y domingos y festivos de 11'00 a 14'00 horas, los lunes cerrado. (No abre los días 24, 25 y 31 de diciembre, ni los días 1, 5 y 6 de enero).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES