Jumilla se preparara para recibir la Navidad

El encendido oficial de las luces de Navidad, el X Festival de Villancicos Cruz de Piedra, la I Feria Dulce Navidad y el XV Pregón de Navidad será algunas de las actividades que acoja Jumilla este fin de semana

Este fin de semana, son numerosas las actividades que se van a desarrollar en algunos de los espacios culturales municipales, con los que se da la bienvenida a las fiestas de Navidad en Jumilla.

Esta tarde a las 19.30 horas, la Asociación Belenista San Francisco de Asís, junto con la Concejalía de Festejos presentan los actos programados por ambas entidades, con motivo de la Navidad. Antonio Valero, concejal de Festejos, dará a conocer el programa de actividades que recoge la agenda para esta Pascua.

De forma paralela, en el Teatro Vico, el colegio concertado Cruz de Piedra estará desarrollando su tradicional Festival de Villancicos que este año cumple su décima edición. Para esta ocasión se contará con la participación de niños y niñas del Centro "MasVida" de ASPAJUNIDE, del Centro de Enseñanza Santa Ana, el coro de la Escuela Municipal de Música, y alumnos/as del Colegio Cruz de Piedra.

Ya el sábado, tendrá lugar uno de los momentos más señalados de las fiestas, con el encendido oficial de las luces especiales de Navidad, que en esta ocasión estará acompañado del concierto "Iluminemos la Navidad" a cargo de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, y el acompañamiento del coro "Voces Blancas" de la AJAM. El acto tendrá lugar frente al Teatro Vico a las 19.00 horas.

Por la tarde, a las 16.00 horas, dos maestros reposteros de la cocina jumillana, Manuel Mateo y Encarna Moreno, de Pastelería San Mateo, en colaboración con la Casa del Museo y la Concejalía de Cultura estará impartiendo el taller Dulce Navidad "¡Toma Mantecao!", en la sede de la Asociación de los Amigos de Jumilla.

El domingo, la cocina tradicional también será protagonista durante toda la jornada, con la I Feria Dulce Navidad, en la que siete comercios jumillanos expondrán sus productos y ofrecerán degustaciones gratuitas en la primera feria dedicada al dulce en Jumilla, de 11.00 a 19.00 horas, en el interior del Jardín del Rey Don Pedro.

Por último, en la Parroquia El Salvador, el sacerdote D. Felipe Tomás Valero será el encargado de conducir este año el XV Pregón de Navidad, que contará con la colaboración del Grupo de Coros y Danzas "Francisco Salzillo" de Jumilla, y que tendrán lugar a las 12.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES