Festejos, Infancia y Juventud presentan las actividades navideñas dirigidas a los más pequeños en la Navidad 2013

El desfile de bienvenida a Papa Noel, las Campanadas Infantiles Solidarias y la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente harán a los más pequeños protagonistas esta Navidad

Los concejales de Festejos e Infancia, Antonio Valero y Almudena Martínez presentaban esta mañana ante los medios de comunicación, las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento de Jumilla a través de las concejalías implicadas para esta Navidad, con las que se dará un especial protagonismo a los niños y niñas de la localidad.

Las actividades infantiles darán comienzo el lunes 23 de diciembre, y abarcarán todo el día. A las 11.00 de la mañana dará comienzo un Taller Infantil en el Barrio de San Antón, donde la música, hinchables y animación variada amenizará una divertida actividad en la que se confeccionará la carta a Papá Noel. Por la tarde, a las 17.30 horas, desde la Plaza de San Juan, partirá el desfile de Bienvenida a Papá Noel, finalizando en la Plaza de la Alcoholera de Menor. Actividades que según ha manifestado el concejal de Festejos, "tienen el objeto de acercar la Navidad a los barrios, donde los más pequeños sean protagonistas".

En el desfile de Bienvenida a Papá Noel, participarán las Asociaciones 4 Patas, Julián Santos, Alejandro Corbalán, la Peña La Bodeguica, y una batukada. Además se contará con la presencia de personajes infantiles como Fanboy y Chum Chum, y Peppa Pig, para que los más pequeños se sumen al desfile.

El martes 31 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana en la puerta del Teatro Vico, una gran fiesta infantil amenizará la espera que dará paso a las Campanadas Infantiles Solidarias, en las que se contará también con música, animación y personajes divertidos. Esta novedosa actividad tiene un carácter solidario, ya que los niños y niñas podrán aportar un kilo de alimentos a beneficio de Cáritas Jumilla, a cambio de las golosinas que marcarán cada una de las 12 campanadas.

Según ha manifestado la concejal de Infancia, Almudena Martínez, "de manera complementaria, la Asociación Dinamo realizará una actividad durante toda la mañana para preparar el cotillón infantil de las campanadas en los distintos barrios".

Para culminar la Navidad y dar comienzo al Año Nuevo, el domingo 5 de enero, la concejalía de Festejos ha organizado una gran Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, en la que se espera la participación de más de mil personas. Cada Rey desfilará en su carroza partiendo a las 18.00 horas desde la Plaza del Rollo, hacia Cánovas del Castillo y Avenida de la Asunción para concluir en Doctor Fleming.

Esa mañana, Los Reyes Mayos visitarán la Residencia MásVida y la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet.

Según ha manifestado Antonio Valero, "se viene trabajando en esta Cabalgata durante meses, siendo una de las apuestas más fuertes de esta Navidad, y en la que se espera que la participación sea multitudinaria. Además este año se ha adelantado el horario para que asista un mayor número de público y que los pequeños no pasen tanto frío, con el objetivo además, de sacar a los jumillanos y jumillanas a la calle, y que junto con el alumbrado especial de Navidad, estas actividades consigan potenciar el comercio en la localidad, favoreciendo la dinamización del consumo durante estas fiesta".

Antonio Valero también ha recordado que ya se puede recoger el programa de actividades de la Navidad 2013, en la puerta principal del Ayuntamiento, y en el Centro Sociocultural Roque Baños. Además, ha querido animar a todas aquellas asociaciones y colectivos que quieran participar de alguna de las cabalgatas que se pongan en contacto con la Concejalía de Festejos para participar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES