Este fin de semana, el Mercado Central acoge la X Muestra Local de Artesanía "Ciudad de Jumilla"

Un total de 24 artesanos expondrán sus productos en la Muestra que tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de diciembre, en el interior del Mercado Central de Abastos

El concejal de Artesanía, Antonio Valero, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Ana Pérez, presentaban ayer la Muestra Local de Artesanía "Ciudad de Jumilla", que este año llega a su décima edición.

En unas fechas distintas a lo habitual debido al cambio de directiva de la Asociación, este año la Muestra se realizará en dos jornadas consecutivas el sábado 21 y domingo 22 de diciembre, en el interior del Mercado Central de Abastos. Un total de 24 artesanos participarán en la misma con exposiciones de productos de cerámica, pintura, bisutería, bolsos, vino, complementos en arcilla y en fieltro, esparto, artículos en cuero, accesorios para el cabello, muestra de minerales, miel, dulces tradicionales, muñecos de punto y artesanías en madera.

La inauguración se realizará el sábado, 21 de diciembre, a las 12.00 horas con la apertura de puestos, y permanecerá abierta hasta las 21.00 horas, y el domingo 22, el horario será de 11.00 a 21.00 horas. Antes de la clausura, a las 20.30 horas se realizará el sorteo de artículos de artesanía realizados por los miembros de la Asociación. Por cada compra de productos, los artesanos entregarán un boleto para participar en el sorteo de forma que por cada uno de los puestos, habrá un regalo, con lo que se suman un total de 24 sorteos.

Por otra parte, durante el transcurso de la muestra, en los distintos puestos participantes habrán demostraciones sobre como se elaboran artesanalmente algunos de los artículos que se encontrarán expuestos y a la venta.

Según destacó el concejal de Artesanía, Antonio Valero, "a pesar de lo atípico de las fechas, son días destacados para optar por la artesanía como regalo en estas fiestas, como así indica el eslogan de la Asociación, "regala artesanía, regala Jumilla"". Además invitó en nombre de la Asociación y de la Concejalía, a todos los jumillanos y visitantes a que se acerquen al mercado de abastos y conozcan todo lo que ofrecen los artesanos de Jumilla, ya que "la artesanía no tiene precio, y no pagamos lo que vale un producto único".

Por su parte Ana Pérez, destacó el reto personal que supone la realización de la Muestra, a pesar del cambio de fechas, y animó a todos los vecinos a participar de la misma asistiendo a las demostraciones y visitando los diferentes puestos que la componen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES