Nueve conductores municipales superan el curso de capacitación de aptitud profesional

Diversos empleados municipales están actualizando sus capacidades profesionales a través de distintos cursos de reciclaje

Durante estas semanas, diversos empleados municipales están realizado distintos cursos de formación continua con los que actualizar sus capacidades profesionales. Nueve de estos operarios son conductores municipales, que han concluido con éxito el curso de capacitación de aptitud profesional de conducción, actualizándose así, de acuerdo a la norma vigente.

Según ha explicado el concejal de Personal y Régimen Interior, Juan Calabuig, "mediante la formación de conductores se contribuye al desarrollo de buenos hábitos de conducción, potenciando su profesionalidad, la conducta racional y eficiente mediante a través de la realización de cursos activos".

La formación permanente permite una máxima eficiencia en el conocimiento de los participantes en los principios teóricos sobre conducción profesional, su reglamento y aplicación de una conducta eficiente, tratando el ahorro de combustible, la mejora en el mantenimiento de vehículos y una menor contaminación del Medio Ambiente, así como un recuerdo de la normativa de Seguridad Vial que persigue el objetivo de la formación continua de conductores profesionales.

El curso está dividido en dos partes, una teórica y otra de aplicación práctica en la que además se han desarrollado diversas actividades individuales y en equipo.

Está previsto que en los próximos días se inicie además un curso en materia de prevención de riesgos laborales dedicado a los 18 trabajadores/as que componen la brigada municipal de selvicultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES