Lorenzo Vilas y Consuelo Arias recibirán la distinción de SOCIVM del Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza

La Concejalía de Cultura reconoce con este gesto su contribución a la investigación y difusión del patrimonio geológico de Jumilla, en especial el de la Hoya de la Sima

Lorenzo Vilas Minondo y Consuelo Arias Ordas recibirán la  distinción de SOCIVM del Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza este viernes, como reconocimiento por parte de la Concejalía de Cultura, a su labor de investigación y difusión del patrimonio geológico de Jumilla.

Se trata de dos catedráticos de la Facultad de Ciencias Geológicas de la  Universidad Complutense de Madrid, que desde hace más de 25 años han realizado trabajos en Jumilla, en colaboración con el Museo de Ciencias de la Naturaleza, tomando como principal referencia el yacimiento de la Hoya de la Sima y su entorno, realizando varios trabajos científicos de la formación geológica de la zona.

Ambos pertenecen al Departamento de Estratigrafía y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dentro del Instituto de Geología Económica, y ya fueron merecedores de un premio Hypnos, al que este viernes se sumará el premio Socivm del Museo de Ciencias de la Naturaleza.

La Concejalía de Cultura quiere reconocer con este gesto su contribución, ya que son numerosos los congresos y master de geología que han tenido el yacimiento de la Hoya de la Sima, como referente gracias a estos dos investigadores.

El acto tendrá lugar el viernes 20, a las 20.00 horas, en el Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, y contará con la presencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, la concejal de Cultura, María Dolores Fernández, los homenajeados, además de familiares, amigos y vecinos del municipio.

Gracias a la labor de Lorenzo Vilas y Consuelo Arias diversos profesores y científicos españoles y extranjeros han visitado los yacimientos geológicos de Jumilla, contribuyendo así, a dar a conocer y estudiar el entorno geológico de la zona, siempre con especial interés en la Hoya de la Sima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES