Jumilla demuestra que la tradición pastelera del municipio sigue viva

El taller "¡Toma Mantecao!, y la I Feria Dulce Navidad concluyen siendo todo un éxito en participación, demostrando que en Jumilla la tradición de dulces sobrevive a las generaciones

Este fin de semana, los dulces típicos jumillanos se hacía un hueco en la agenda cultural, primero el sábado con el taller "¡Toma Mantecao!, y después el domingo con la I Feria Dulce Navidad.

La Casa del Museo y la Pastelería San Mateo en colaboración con la Concejalía de Cultura, programaban para sábado, 14 de diciembre, el taller Dulce Navidad "Toma Mantecao", con el fin de rescatar y poner en valor los dulces navideños típicos de Jumilla.

La actividad tenía lugar en la sede de la Asociación de los Amigos de Jumilla y los encargados de conducir el taller fueron Manuel Mateo y Encarna Moreno que enseñaron a los/as curiosos/as, a elaborar tres clases de dulces típicos de la localidad, para que de esta manera no se pierdan estas recetas y se mantengan vivas en el tiempo.

Por otra parte el domingo, 15 de diciembre, en el interior del Jardín del Rey Don Pedro, un total de siete establecimientos dedicados a la pastelería, repostería y panadería de Jumilla exponían sus productos en la I Feria Dulce Navidad, enfocada a promocionar y preservar la tradición pastelera en Jumilla, en la que los establecimientos ofrecieron degustaciones gratuitas y venta de productos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES