Parte de la obra inédita de Miracle ve la luz en el aniversario de su nacimiento

La Concejalía de Cultura rinde homenaje a una de las figuras literarias más destacadas de Jumilla, Ernesto Miracle, con un recital en el que se incluyeron poemas inéditos del autor

El Aula de Cultura de CajaMurcia, acogía ayer jueves, el homenaje organizado por la Concejalía de Cultura, a uno de los literatos referentes de Jumilla, Ernesto Miracle, en un acto en el que además se presentó el libro "Antología Poética", que recopila la anterior obra publicada por el Ayuntamiento de Jumilla en colaboración con la Asociación de Amigos de Jumilla, añadiendo nuevos poemas inéditos que conservaba la familia.

El acto estuvo presidido por la concejal de Cultura, María Dolores Fernández, acompañada de Emiliano Hernández, coordinador del área, Ana María Olivares, editora de la publicación, y el sobrino del homenajeado, Enrique Martínez Miracle, entre otras personalidades que asistieron al mismo.

María Dores Fernández, manifestó la satisfacción que supone para la Concejalía y para su persona, "ver y compartir el nacimiento de un libro, en este caso reedición, que siempre es motivo de alegría". Además felicitó a la editorial, Poesía eres tú, por la "sensibilidad y compromiso que han demostrado con este género literario y con los autores de Jumilla".

Por su parte, Ana María Olivares, apuntó a la calidad poética del homenajeado afirmando: "a los autores jumillanos nos queda una gran labor por delante en la creación literaria y sin duda, el autor que nos ocupa esta tarde es una referencia importantísima para todos nosotros. Es hora de cuidar a nuestros autores e incentivar su producción literaria. Jumilla es una tierra extraordinaria pero sin lugar a dudas lo es mucho más el corazón de sus habitantes y no hay mejor manera para conocer a otro hombre que leer su poesía, ya que así nos adentramos en lo más profundo de sus sentimientos".

Ángel Francisco Cutillas, amigo del homenajeado, intervino para hacer un amplio recorrido por la vida y vivencias del poeta, y como éste pasó por momentos dulces y amargos, quedando todos impresos en sus poemas, que hoy sirven, no solo a la riqueza literaria del municipio, sino también a su historia, pues todos son fiel reflejo de la Jumilla de época.

El homenaje concluyó con la lectura de algunas de los poemas más conocidos de Miracle, como "Gente Menuda", "Por la calle de la Rambla", o "Caminaba mi loca fantasía", a los que se sumaron algunos inéditos donados por la familia como el poema "Estaba el triste corazón dolido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES