Artesanía, conciertos, talleres infantiles y villancicos llenan el fin de semana de Navidad en Jumilla

Durante todo el fin de semana la ciudad acogerá diversas actividades para todos los públicos con motivo de la Navidad

Este fin de semana, son numerosas las actividades que se van a desarrollar en el municipio con motivo de la Navidad, la mayoría recogidas en el programa de actos que la Concejalía de Festejos ha editado y que se puede recoger en el Ayuntamiento de Jumilla y en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Las actividades empezarán hoy viernes, con el concierto de los alumnos/as de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio de Jumilla que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal de Música. A las 19.00 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Jumilla, realizará el cuento navideño "La verdadera historia de la Navidad".

Durante el sábado y el domingo, el Mercado Central de Abastos acogerá la Muestra Local de Artesanía "Ciudad de Jumilla", que este año llega a su décima edición. Un total de 24 artesanos participarán en la misma con exposiciones de productos de cerámica, pintura, bisutería, bolsos, vino, complementos en arcilla y en fieltro, esparto, artículos en cuero, accesorios para el cabello, muestra de minerales, miel, dulces tradicionales, muñecos de punto y artesanías en madera.

La inauguración se realizará el sábado, 21 de diciembre, a las 12.00 horas con la apertura de puestos, y permanecerá abierta hasta las 21.00 horas, y el domingo 22, el horario será de 11.00 a 21.00 horas. Antes de la clausura, a las 20.30 horas se realizará el sorteo de artículos de artesanía realizados por los miembros de la Asociación.

También el sábado, a las 16.30 horas en el Jardín de las Ranas, los niños y niñas de Aspajunide, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, la Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia, realizarán una Muestra de Villancicos Solidarios, para cerrar la Semana Solidaria Azul.

Por otra parte, la Navidad y los niños y niñas de Jumilla se darán cita en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina, en el taller infantil "Bolas de Navidad", en el que los pequeños/as realizarán diversos adornos navideños, con distintos materiales como el papel maché, tomando como inspiración motivos representativos del Museo Arqueológico, con los que después decorarán sus árboles de Navidad.

Por último el domingo, en el Centro Concertado Santa Ana a las 20.00 horas, Concierto la banda de la Asociación Julián Santos llevará a cabo el concierto "Música entre belenes", cuya entrada es gratuita.

También, por parte de la Concejalía de Mercados se informa que sigue en marcha la Campaña ¿Compras de Navidad? En el mercado de tu ciudad, donde mañana sábado se podrán degustar productos de los establecimientos participantes y participar en el sorteo de lote ser productos por compras superiores a los 10 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES