Jumilla disfruta de un fin de semana cargado de actividades con motivo de la Navidad

La X Muestra Local de Artesanía finaliza un año más, con una destacada afluencia de público y con una buena participación de artesanos

Durante todo el fin de semana, la Navidad ha sido protagonista en Jumilla con numerosos actos y actividades que así la han dejado sentir.

Durante el sábado y el domingo, el Mercado Central de Abastos acogía la Muestra Local de Artesanía "Ciudad de Jumilla", que este año celebra su décima edición con la participación de 24 artesanos del municipio y de localidades vecinas. Productos de cerámica, pintura, bisutería, bolsos, vino, complementos en arcilla y en fieltro, esparto, artículos en cuero, accesorios para el cabello, muestra de minerales, miel, dulces tradicionales, muñecos de punto y artesanías en madera, fueron algunos de los elementos expuestos en la Muestra de Artesanía.

También el sábado, en el Jardín de las Ranas, los niños y niñas de Aspajunide, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, la Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia, y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa realizaron una Muestra de Villancicos Solidarios, para cerrar la Semana Solidaria Azul, con la que los cuatro colectivos que integran el edificio azul del "Jardín de las Ranas" consiguieron recaudar cuentos de kilos de comida a beneficio de Cártias Jumilla.

En el Museo de Arqueología Jerónimo Molina, los niños y niñas también disfrutaron de la pascua con la actividad infantil "Bolas de Navidad" en la que realizaron diversos adornos tomando como inspiración motivos representativos del Museo Arqueológico, que después se llevaron a casa.

Las actividades de este fin de semana concluían ayer domino, en el Centro Concertado Santa Ana con el emotivo concierto la banda de la Asociación Julián Santos "Música entre belenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES