La Junta aprueba becas bonobús hasta junio por importe de 40.000 euros

267 alumnos/as de Jumilla se beneficiarán de las ayudas al transporte que la Concejalía de Educación oferta para desplazamientos de estudiantes a Murcia, Yecla y Valencia

Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno, ofrecía esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos aportados por la Junta de Gobierno Local y Mesa de Contratación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Jumilla.

Por una parte, se ha procedido a retener del presupuesto, la partida correspondiente a las becas Bonobús correspondientes al periodo de enero a junio del 2014, y cuyo presupuesto asciende a un total de 40.809 euros. De esta forma se han aprobado ayudas a 14 beneficiarios que cursan estudios en Yecla con un total de 120 bonos por importe de 1.500 euros; a 28 estudiantes en Valencia con 30 bonos por importe de 4.700 euros; y 225 alumnos para desplazamiento a Murcia con 60 bonos por 34.425 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la adhesión al expediente de concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia, a Ginés Solano Torrer, y a título póstumo, a Manuel Cárceles Caballero, "El Patiñero".

Además se han otorgado tres licencias para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, en concreto de dos rottweilers para un periodo de 5 años.

En el apartado de liquidación de obligaciones, la Junta ha reconocido facturas a distintos proveedores por importe de 16.900 euros.

En cuanto a propuestas de gastos, la junta ha aprobado cuatro: 1.116 euros para la compra de cepillos para la barredora municipal; 1.203 euros para la redacción del proyecto de la terminación de la calle San Agustín; 2.609 euros para el mantenimiento del programa de nómicas del Ayuntamiento de Jumilla; y por último 502 euros para el contrato de mantenimiento de las líneas de alta tensión de la Planta de Residuos Urbanos para el año 2014.

En contratos menores, se han formalizado tres referentes a la piscina climatizada: uno para la ejecución de actividades acuáticas por importe de 13.327 euros; otro para el servicio de socorrismo y primeros auxilios por coste de 12.025 euros y un tercero para la limpieza de las instalaciones por 8.546 euros, todos desde enero hasta marzo.

Mesa de Contratación

La Mesa de Contratación ha tenido conocimiento hoy del informe técnico del expediente "Suministro de Gasóleo C para calefacción en diversos edificios municipales, al que finalmente se ha declarado como oferta más ventajosa la única presentada por la mercantil Gasóleos Sánchez y Murcia.

Por otra parte se ha procedido a la apertura de plicas del expediente "Servicio de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes para el ejercicio 2014" al se ha presentado la empresa Nueva Cocina Mediterránea. Se ha conocido el proyecto técnico que se somete ahora a informe de la técnica correspondiente.

Para terminar, la portavoz, Alicia Abellán ha aprovechado para felicitar la Navidad en nombre de todo el equipo de gobierno, deseando a todos los jumillanos y jumillanos que tengan una "bonita Navidad en compañía de las personas que más quieran", y transmitiendo sus mejores deseos para el 2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES