El Ayuntamiento de Jumilla, reconocido con un galardón por su apoyo a las DOP de quesos de Murcia

El alcalde de Jumilla recogerá el trofeo del consejo en la Consejería de Agricultura y Agua el próximo lunes, con motivo de "El día del Queso de Murcia"

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas, DOP, Queso de Murcia" y "Queso de Murcia al Vino", organiza anualmente "El día del Queso de Murcia", evento en el que se hace entrega del trofeo del consejo que este año, por unanimidad, ha recaído en el Ayuntamiento de Jumilla, y que recogerá el alcalde, Enrique Jiménez, en la Consejería de Agricultura y Agua.

"El día del Queso de Murcia" se celebra cada año con el objetivo de reunir a los ganaderos, queseros, agentes comerciales y medios de comunicación, bajo la presidencia del consejero de Agricultura y Agua, para presentar los resultados obtenidos, bendecir los primeros quesos comercializados del año, donar una cantidad a una entidad benéfica y hacer entrega del trofeo.

El Ayuntamiento e Jumilla ha sido el elegido en esta ocasión, principalmente por la cesión del local destinado a la sede del consejo, y por el apoyo que brinda a la expansión de estas DOP de Murcia.

Ambas DOP fueron aprobadas por la Unión Europea en 2002, y en la actualidad el consejo está formado por 171 ganaderos, 7 queserías, y dos centros de recogida de leche. El Queso de Murcia al Vino, es el segundo más exportado de España, y son numerosos los premios y menciones que los quesos DOP de Murcia están consiguiendo en los certámenes más importantes del mundo.

Según ha manifestado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, "se trata de todo un orgullo para el municipio recibir este galardón con el que se reconoce el apoyo prestado al desarrollo de estas dos denominaciones de origen", y añade "es importante cuidar y fomentar productos de calidad que además lleven el sello y el nombre de la Región por todo el mundo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES