Alicia Abellán: "Todos los grupos sabemos cuándo y cómo se deben presentar las mociones, y esto, al menos el Grupo Popular lo asume"

La portavoz del ejecutivo local ha manifestado su total desacuerdo con las últimas declaraciones del grupo IU-Verdes en las que se acusa al gobierno popular de tratar de forma distinta las mociones en función de quien las presenta

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, ha manifestado su total desacuerdo con las últimas declaraciones realizadas por el grupo municipal IU-Verdes en las que se tacha a la máxima autoridad local de "medir con distinta vara" los asuntos tratados por los grupos en función de quién los presenta.

Ante esto, la concejal popular ha recordado que en el mismo pleno que menciona IU en la nota de prensa que ha difundido, PP y PSOE presentaron dos mociones para su tratamiento de urgencia, la primera sobre el Día Internacional de la Mujer (PP), y la segunda sobre el boletín informativo que el Ayuntamiento de Jumilla editó y difundió, sobre el estado actual del vertedero municipal (PSOE). Alicia Abellán, ha recordado que entonces, el grupo municipal IU-Verdes se abstuvo en la votación de urgencia de la moción popular, votando en cambio, a favor de la presentada por el PSOE. "No pueden acusarnos de medir con doble vara cuando su grupo fue el primero en hacerlo, apoyando la urgencia de una moción del PSOE y no así una del PP, en el mismo pleno, moción tras moción" ha afirmado al respecto la portavoz del ejecutivo local.

Por otra parte, ante la manifestación de IU-Verdes en la que instaban a "la cortesía" para con ella haber posibilitado que se incluyera la moción socialista en la comisión adicional y que de esta forma, hubiera podido ir a pleno, la portavoz ha declarado que "no se trata de cortesía, si no de trato justo, pues es el mismo trato que se ha tenido la una moción que presentó el Grupo Popular, que tampoco ha sido tratada y que será debatida en el presente mes de enero".

Además Alicia Abellán ha recordado que "todos los grupos sabemos cuándo y cómo se deben presentar las mociones, y esto, al menos el Grupo Municipal del PP, lo asume, y no exige discriminaciones como sí lo hace ahora IU, para con el PSOE".

También la portavoz ha rebatido el argumento de IU-Verdes en el que manifiesta que el Grupo Popular impide con estas actuaciones que se agilicen trámites que pueden ser favorables para los ciudadanos de Jumilla, apuntando a la soberbia como principal causa. Ante esto, Alicia Abellán ha manifestado que "la soberbia la muestra el Grupo Municipal de IU al exigir un trato distinto al PP que al PSOE, y ha pedido cortesía a ese grupo, para que defiendan con la misma intensidad los derechos del Grupo Municipal del PP como lo hacen con los del PSOE".

"El único abuso y soberbia existente es la de IU-verdes, al arrogarse ahora la defensa pública del PSOE y unirse al insulto permanente, en el que incluso ahora coinciden" a finalizado la concejal popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES