PSOE: "Nos preocupa la gestión que se hace de las inscripciones en las carreras que organiza o coorganiza la concejalia de Deportes"

El PSOE de Jumilla se hace eco de las innumerables dudas que están surgiendo entre los participantes en las carreras organizadas o coorganizadas por parte de la Concejalía de Deportes, concretamente en las últimas, como son la organizada para la Feria en Agosto y la carrera solidaria realizada esta Navidad.

El propio Concejal de Deportes afirmó en el último pleno, a pregunta realizada por el Concejal Socialista Juan Gil sobre el control y fiscalización por parte del Ayuntamiento del número de inscripciones y recaudación de la carrera solidaria de Navidad, que la empresa de cronometraje es la que hace la liquidación con Cruz Roja sin que el Ayuntamiento intervenga.

Desde el PSOE denunciamos esta forma de gestionar, donde el Ayuntamiento no fiscaliza de ninguna forma ni número de inscripciones, ni dinero recaudado por la empresa de cronometraje, puesto que las inscripciones se hacen a través de la página web de dicha empresa, y el número de cuenta bancaria donde los participantes hacen el ingreso para su participación, no corresponde en este caso ni al Ayuntamiento ni a Cruz Roja, teniendo conocimiento al parecer, que la cuenta utilizada también para la carrera en la Feria de Agosto era la misma, por lo tanto tampoco de titularidad del Ayuntamiento.

Recordamos que las carreras están organizadas o coorganizadas por el Ayuntamiento, aportando personal y medios para la organización que pagamos todos, con lo cual es responsable de lo que pueda pasar en las mismas, así como, de la recaudación que se obtenga y de la que el Concejal de Deportes Juan Manuel Abellan al parecer no tiene ni idea.

Nos parece un despropósito, que se utilice el reclamo del Ayuntamiento para que los ciudadanos/as se inscriban en carreras y más cuando son de carácter solidario, y que el Concejal se desentienda de cuál es la recaudación y cuanto llega al colectivo con el que los que participan se solidarizan, dejándolo en manos de una empresa de la que por casualidad, forma parte el Presidente del Club de Triatlon, que como bien hemos podido comprobar recientemente, no tiene ningún reparo en mentir en un medio de comunicación para quedar bien con el Equipo de Gobierno del PP.

Reclamamos transparencia al Equipo de Gobierno del PP, y exigimos que se den explicaciones públicas, de cuanta ha sido la recaudación de las inscripciones de la carrera solidaria de Navidad a favor de Cruz Roja, cuáles han sido los gastos ocasionados y quien los ha asumido puesto que hablamos de una carrera solidaria, y cuanto es el dinero que finalmente se ha entregado a Cruz Roja, así como, que cara al futuro sea el propio Ayuntamiento el gestione las inscripciones y el dinero recaudado de las carreras que organice o coorganice.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES