Jumilla se une a la red regional de municipios emprendedores para dinamizar su tejido empresarial y atraer nuevas empresas

Con esta incorporación, ya son 16 los municipios de la Región de Murcia distinguidos como emprendedores

El consejero de Industria, Empresa e Innovación visita las instalaciones de Central Quesera Montesinos, que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación y con una clara vocación exportadora

Jumilla se ha convertido en 'Municipio Emprendedor', gracias al convenio suscrito hoy entre el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, y el alcalde de la localidad, Enrique Jiménez, a través del cual se promoverán distintas acciones para favorecer la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales emprendedoras.

El consejero José Ballesta destacó que "persigue la unidad de acción entre la Administración regional y local, que se coordinan de manera eficaz y eficiente para impulsar iniciativas tendentes a estimular el desarrollo empresarial local y generar empleo, creando un entorno propicio". Además, añadió, "implica la simplificación administrativa, un paso más en la agilización de los trámites que el emprendedor debe realizar ante las dos administraciones, lo que redunda en una reducción de los tiempos hasta ahora necesarios para crear una empresa".

El acuerdo contempla ocho ejes de actuación que se concretan en 53 medidas, entre las que se encuentran acciones destinadas a despertar la vocación empresarial en edades tempranas, así como para poner en valor la percepción que la sociedad tiene de la figura del empresario. También recoge identificar los focos generadores de empleo del municipio, la captación de posibles empresarios y medidas de incentivos fiscales en el ámbito municipal.

En esta línea de colaboración se apuesta por la promoción y el refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas. Así, el Instituto de Fomento de la Región (Info) incentivará, junto con el Ayuntamiento, el alojamiento de los emprendedores y las nuevas iniciativas empresariales en el vivero de empresas del municipio ubicado en el Polígono Industrial 'Los Romerales Jumillanos', y éste, a su vez, se integrará en la red de viveros que promueve el organismo regional.

Asimismo, ambas administraciones colaborarán en la identificación de la oferta actual existente en el Parque Industrial 'Cerro del Castillo' y el Polígono Industrial Los Romerales, y en el desarrollo de actividades de apoyo al tejido empresarial y potenciales emprendedores, a través de distintos instrumentos y a través de su integración en la Red Punto Pyme.

Con esta incorporación ya son 16 los municipios distinguidos como emprendedores: Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, Totana, Yecla y Jumilla.

La iniciativa 'Municipio Emprendedor' es una actuación que el Gobierno regional, a través del Info, realiza de forma pionera en España, enmarcada en el 'Plan Emprendemos' de la Región, por el que la Comunidad obtuvo el galardón 'Región Europea Emprendedora' de la Comisión Europea.

Visita a la empresa Montesinos

Tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Jumilla, el responsable de Industria visitó las instalaciones de una de las empresas de la localidad, Central Quesera Montesinos. De ella destacó que "es una empresa competitiva que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, lo que se une al respeto por el medioambiente y con una clara vocación exportadora".

Los productos de Montesinos han ganado varios premios internacionales, y la empresa obtiene más de un tercio de la facturación en los mercados exteriores, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Grecia, Países Bajos y Canadá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES