El Teatro Vico estará entre los 150 teatros de España que se beneficiarán del Programa PLATEA

La concejal de Cultura, María Dolores Fernández, destaca la importancia de que Jumilla se integre dentro del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas

La concejal de Cultura, María Dolores Fernández, presentaba el pasado lunes la programación del Teatro Vico primer trimestre del 2014, que arranca el año con grandes obras y nombres de altura.

Aprovechando la comparecencia, informaba de la incorporación del Teatro Vico de Jumilla, al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, formalizado en octubre de 2013 mediante la firma de un protocolo de colaboración entre el INAEM y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Con la puesta en marcha del circuito PLATEA, dotado con 6 millones de euros, que beneficiará a 150 teatros municipales, se estima que alrededor de 1.200 actuaciones roten por la red beneficiando a más de 200 compañías. A través del programa, el INAEM asumirá la diferencia entre el ingreso por taquilla de cada espectáculo y el caché presupuestado por la compañía, de forma que se facilitará el acceso a obras importantes, minimizando los riesgos de ambas partes.

Según destacó la titular de Cultura "se trata así de reactivar la programación escénica del municipio, reforzando la profesionalización y especialización de los gestores culturales y sumando en calidad en cuanto a las obras que visiten Jumilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES