El IES Arzobispo Lozano conmemora su 60 aniversario con la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de idiomas

El consejero de Educación y el alcalde de Jumilla destacan la trayectoria de este centro y el esfuerzo que realizan los docentes, siendo su oferta plurilingüe de las más completas de la Región

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, participaron hoy en el acto de celebración del 60 aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Lozano, y visitaron el nuevo laboratorio de idiomas del centro, puesto en marcha en ese curso.

Esta nueva instalación cuenta con 15 puestos de ordenador, otro para el profesor y una pizarra digital, material empleado por docentes y alumnos para ahondar en sus conocimientos de idiomas. De hecho, este instituto dispone de una de las modalidades de plurilingüismo más completa de la Región. Desde el curso 2010-2011, el IES Arzobispo Lozano tiene implantada la sección bilingüe español-francés, que se transformó en plurilingüe español-francés-inglés en el curso 2012-2013.

El consejero alabó "el trabajo y esfuerzo que realiza el equipo directivo y docente para ofrecer la más completa formación a los alumnos. Ese ha sido siempre el espíritu del equipo humano que ha integrado este centro, desde sus inicios hace 60 años como escuela laboral".

Asimismo, Sánchez destacó la iniciativa e inquietud de los docentes del centro, como queda patente con su participación en iniciativas europeas o en convocatorias de proyectos de innovación en educación que todos los cursos realiza la Consejería. De hecho, dos proyectos de docentes de este instituto han sido seleccionados y dotados con presupuesto en la última convocatoria realizada por la Comunidad para trabajos de innovación e investigación educativa.

Otras de las iniciativas en las que destaca este centro es por su lucha contra el absentismo escolar, con actuaciones como la escuela de padres y madres, talleres de prevención socioeducativa o las clases de repaso y refuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES