El servicio de Urgencias de Atención Primaria de Jumilla atendió a casi 12.000 pacientes durante 2013

Además la Unidad Mecanizada de Emergencias del 061, UME, efectuó un total de 667 movilizaciones a través de este servicio con el que Jumilla cuenta desde octubre del 2012

Según los últimos datos ofrecidos por la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, el servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Jumilla, atendió durante todo el 2013, a casi 12.000 pacientes y realizó 1.827 asistencias en domicilio y vía pública.

Además la Unidad Mecanizada de Emergencias del 061, UME, efectuó un total de 667 movilizaciones a través de este servicio con el que Jumilla cuenta desde octubre del 2012, integrado de forma permanente de un/a conductor/a técnico/a, un/a enfermero/a y un/a médico/a.

Por otra parte, como balance de la Concejalía de Sanidad durante el pasado año destacan la realización de diferentes campañas relacionadas con la salud y la prevención, como la campaña de prevención del Cáncer de Mama, la campaña contra la gripe y neumococo o la campaña especial para un consumo responsable de alcohol en Navidad bajo el título "Esta navidad, si bebes y bebes y vuelves a beber, no conduzcas: consume con responsabilidad" entre otras.

Además durante 2013 se celebró la I Feria de la Salud y el Deporte, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, en un fin de semana dedicado a la salud, en el que coincidió también la celebración del II Encuentro comunitario sobre Salud Infanto-Juvenil del Altiplano, que organizaba el área V de Salud, y a través de los cuales se promocionaron hábitos de vida saludable.

La concejalía también ha estado inmersa en la instauración inminente en el municipio del Programa Activa, consistente en una estrategia de educación sanitaria, integrada en la escuela de Salud y de Atención a la Cronicidad enmarcada en la Estrategia 2015 del SMS para favorecer la adopción de estilos de vida saludables y fomentar el ejercicio físico a través de la prescripción médica de este, siendo Jumilla, uno de los 21 municipios de la Comunidad adheridos a esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES