Creada la comisión para la obtención del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de la Vendimia

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas constituyen la comisión organizadora de tramitar el expediente, que podría estar terminado antes de Semana Santa

El Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, han creado la comisión organizadora para realizar el expediente de solicitud de la declaración de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, como Fiesta de Interés Turístico Nacional, reconocimiento que es otorgado por la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España.

Dicha comisión estará presidida por Antonio Valero, Concejal de Festejos, del Ayuntamiento de Jumilla y por Francisco Javier Vázquez, Presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, así como representantes de las peñas, Las Pirusas, El Ribazo, Caco Antiguo, Los Borrachos, La Carroza, Las Cepas, Uva y sus Granilletes, El Mantecao, El Albal, Hijos de las Cepas y Los Culebras, y Emiliano Hernández como presidente del Instituto de la Cultura del Vino de Jumilla y gran conocedor de la fiesta.

Esta comisión será la encargada de recopilar todos los datos para la elaboración del expediente de concesión del título que se solicitan por parte de la Secretaría de Turismo, entre los que se destacan la antigüedad de la fiesta, el arraigo en el municipio, originalidad y diversidad, capacidad hotelera, vías de comunicación y promoción de la fiesta.

El concejal de Festejos, ha señalado que la intención de la comisión es tener finalizado el expediente de solicitud antes de la Semana Santa de este año, para una vez realizado enviarlo a la Secretaría de Turismo, con la intención de que si se acepta la solicitud poder contar con la declaración antes de que finalice el presente año, así mismo ha señalado que "Ayuntamiento y Federación de Peñas deben ir unidas de la mano para conseguir esta importante distinción, ya que sin duda este reconocimiento es muy merecido para una fiesta tan importante y una de la grandes embajadoras del municipio a nivel nacional e internacional".

El pasado mes de agosto, el pleno por unanimidad, aprobó la adhesión a la solicitud, siendo uno de los requisitos exigibles que el expediente cuente con el acuerdo plenario para declarar esta fiesta con la distinción de Interés Turístico Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES