La Concejalía de Igualdad prepara una campaña de prevención de relaciones tóxicas para el 14 de febrero

La campaña, denominada "Es amor o no es amor", se desarrollará mediante distintas actividades: un panel reflexivo, el reparto de folletos así como la emisión de cuñas en la Emisora Municipal

Con motivo de la celebración del día de San Valentín, desde la Concejalía de Igualdad se ha preparado una campaña de prevención de relaciones tóxicas entre la población adolescente del municipio.

Las actividades se desarrollarán el viernes, 14 de febrero en los cuatro centros que imparten educación secundaria de la localidad. La campaña, denominada "Es amor o no es amor", se desarrollará mediante distintas actividades; por un lado, se colocará un cartel dinámico en cada centro en el que, mediante una actividad reflexiva, el alumnado de uno de los grupos de 3° de la ESO, colocarán diversas frases sobre lo que consideren que es amor o no es amor en una relación afectiva. Por otro lado, también, en los dos institutos locales, y coincidiendo con el tradicional reparto de claveles que realiza el alumnado de los dos centros, se repartirán folletos que ayudarán a romper mitos erróneos sobre el amor, porque NO TODO ES AMOR. Igualmente la Emisora Municipal, Radio Jumilla, emitirá unas cuñas preparadas por jóvenes participantes en el proyecto.

Según ha manifestado al concejal de Igualdad, Alicia Abellán, "para el desarrollo de esta campaña se ha contado con la colaboración de todos los centros, departamentos de orientación, tutores y tutoras; y una participación especial de las corresponsales juveniles de los Institutos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES