El alcalde informa de la legalidad de los pivotes situados en la Calle Barón del Solar

Así lo ha concluido el informe del técnico de Urbanismo en el que se afirma que no existe incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad

El alcalde, Enrique Jiménez, ha dado a conocer las conclusiones del informe que presentó el técnico de Urbanismo a la Comisión Informativa del área, sobre la colocación de los pivotes ubicados en la Calle Barón del Solar, cuya finalidad y legalidad recientemente se ponía en duda por el Grupo Municipal IU-Verdes.

Según ha explicado el alcalde, "el informe concluye que los pivotes están colocados para impedir que los vehículos invadan la parte de la calzada destinada al tráfico peatonal, y su separación es mayor de 0'90 metros para permitir el paso de una silla de ruedas. La acera tiene, en el ámbito de ubicación de estos pivotes, más de 1'50 metros de anchura de paso libre por lo que no existe incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad".

Por otra parte, el alcalde informó, que según se recoge en informe de técnica municipal, "no consta en los archivos del servicio, ninguna reclamación de responsabilidad patrimonial por caída en la Calle Barón del Solar pendiente de su tramitación y resolución". Igualmente la petición que formulaba el grupo de Izquierda Unida recientemente de retirar los pivotes, ha sido desaconsejada por técnicos municipales, ha añadido Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES