Antonio Verdú, cronista oficial de Jumilla, ofrecerá la conferencia "¿Qué sabemos del Teatro Vico?"

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves, 27 de febrero, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de CajaMurcia

El cronista oficial de Jumilla, Antonio Verdú, ofrecerá el próximo jueves, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de CajaMurcia, una conferencia a cerca de la tradición histórica del Teatro Vico, centro social y cultura de Jumilla desde 1883.

El teatro fue inaugurado el martes día 14 de agosto de 1883, por el alcalde D. Rafael Soriano Palencia, y la obra que se representó en primer lugar fue la zarzuela "LA TEMPESTAD", en la que intervinieron el tenor Lacarre, el barítono Bueso, el bajo Miguel Soler y las tiples Nadal y Latorre.

Desde entonces la vida cultural siempre ha girado alrededor de este Teatro, al cual había que poner nombre, y sería D. José Guardiola Peral (hermano de la abuela de D. Lorenzo Guardiola, poeta, escritor y médico), el que el 8 de septiembre de 1890, siendo alcalde D. Evaristo Vicente Tomás, propone al ilustre ayuntamiento el nombre de TEATRO VICO para el de Jumilla, siendo aceptado por unanimidad.

Sobre estos devenires, curiosidades y trayectoria hablará el cronista oficial de Jumilla, Antonio Verdú en su ponencia, que será de acceso libre, en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES