El II Desfile de Carnaval saca a cientos de personas a la calle a disfrutar con el color de esta fiesta

La fiesta del Carnaval se consolida en Jumilla con cientos de personas en la calle disfrutando de las actividades programadas por Festejos

Jumilla llegaba ayer al punto álgido del Carnaval 2014, con un gran desfile en el que participaron más de mil personas, entre asociaciones, comparsas, colectivos, academias de baile y la Musa del Carnaval, Ana José González.

Tras de si, el carnaval deja en la ciudad un fin de semana completo de actividades con las que la jumillanos/as y visitantes han llenado las calles de color y alegría en dos jornadas completas. El viernes, se iniciaba el programa organizado por la Concejalía de Festejos, con la inauguración del Mercadillo Carnavalero, que ha reunido a más de 80 expositores durante todo el fin de semana en el Jardín del Rey Don Pedro.

El sábado, el "fiestódromo" se llenó de disfraces en la Gran Noche del Carnaval, en uno de los años con mayor participación ciudadana. La noche empezaba con el concierto del grupo "Spotyfucker", tocando temas para todos los públicos, desde Amaral, hasta Fito y Fitipaldis o Marea y la Fuga. Tras el concierto, se procedió a la entrega de premios del concurso de disfraces en el que participaron 25 inscripciones en la modalidad de individual y pareja y 65 en grupo o comparsa. La primera categoría la ganó el disfraz de Carnaval Veneciano, dotado con 100 euros, y el de comparsa se lo llevó el grupo de soldaditos de plomo, estos con 300 euros.

Ayer domingo, el II Desfile de Carnaval ponía el broche de oro al fin de semana, con un despliegue de plumas, música y humor. El Tío de Higuico y los Gigantes y Cabezudos, abrían el desfile en el que participaron un millar de personas por las principales calles del municipio. La Musa del Carnaval 2014, Ana José González, cerraba el desfile con un espectacular conjunto de plumas.

Mañana martes de Carnaval, la fiesta llegará a su fin con la tradicional convivencia de mascarones que tendrá lugar en la Calle del Calvario, a partir de las 17.30 horas, en la que habrá animación para todos aquellos que se acerquen hasta allí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES