"No todo vale en carnaval"

Nota del Obispado de Cartagena

Ante los hechos ocurridos en algunos de los carnavales celebrados en nuestra Región, en los que se ha representado de forma burlesca imágenes de la Santísima Virgen María y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, este Obispado manifiesta su rechazo a este tipo de expresiones en los que se juega con los sentimientos religiosos de todo un pueblo. Son muchas las personas que nos han manifestado su preocupación y disgusto por lo acontecido.

Tenemos constancia de las disculpas ofrecidas, pero, porque no todo vale en carnaval, rogaríamos que a la hora de organizar o participar en estos eventos, se respete la fe de los católicos, que, en referencia al tema que nos ocupa, tan dignamente representan las Hermandades y Cofradías, en estos momentos dedicadas a preparar con ilusión la vivencia profunda de la Semana Santa por medio de las procesiones, que se realizan en todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES