Los socialistas se felicitan de que por fin la consejeria de turismo vea el potencial que tiene fomentar el enoturismo

El pasado fin de semana, se ha celebrado en Murcia la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia. Ante esto, Juana Guardiola, Secretaria de Turismo del PSOE en Jumilla, y anterior responsable socialista de esta área en el Ayuntamiento, manifiesta que "para los socialistas jumillanos, es una verdadera satisfacción que por fin nuestra Comunidad Autónoma, y en concreto su Consejería de Turismo, empiece a dar pasos y a creer y promocionar el Enoturismo, tan en auge en los últimos años en toda España, como un producto diferenciador de los demás que hay en la Región, y aproveche que tenemos varias Rutas certificadas en una Región con distancias cortas, algo que le veníamos demandando e insistiendo desde Jumilla, donde estuvimos trabajando en ello desde el Ayuntamiento desde el año 2000.

Y decimos "por fin", indica Juana Guardiola, porque esta "es otra de esas demandas históricas que desde el gobierno local anterior, de forma leal, sistemática y reiterada, se hizo a la Consejería de Turismo y que no fue atendida".

Así, continúa Juana, "durante todos estos años, veíamos como las demás Rutas de España recibían apoyo y promoción de sus Comunidades Autónomas y la nuestra, la Ruta del Vino de Jumilla, no. En Jumilla sólo contábamos con el apoyo del Ayuntamiento, que fue mucho, con el de los demás asociados a la Ruta, y poco más".

"Y no se trata, como dicen ahora algunos miembros del Gobierno local del PP, de hacer visitas a Murcia, que se hicieron y muchas, ni de lealtad institucional hacia la Consejería, que se fue y mucho, si no que esa demanda histórica, como otras", sigue diciendo Juana Guardiola, "se podían hacer realidad únicamente, con la voluntad de la Consejería de Turismo, y está claro, que entonces no la había hacia los jumillanos".

Juana recuerda además que en esos años, la Consejería de Turismo llevó a cabo campañas turísticas promocionales en las que se gastaba muchísimo dinero de todos los murcianos/as,entre ellos también de jumillanos/as, la última la de "Región de Murcia No Typical", un verdadero fracaso, y de las que nuestro municipio y nuestra Ruta del Vino, nunca se vieron beneficiados, a pesar de haberlo solicitado por nuestra parte, "porque no estábamos certificadas como Rutas del Vino de España las 3 D.O. de la Región, castigando así a las que sí lo estábamos (Jumilla y Bullas), casualmente de gobiernos socialistas, y porque no veían en Murcia el potencial del Enoturismo como producto turístico en la Región, algo que nosotros los socialistas en el gobierno municipal, siempre hemos tenido claro y hemos defendido".

Por eso, sigue diciendo Juana Guardiola, también le agrada que el Alcalde Enrique Jiménez, diga y repita que se siente orgulloso y que podemos presumir de nuestra Ruta del Vino porque es de las mejores y más antiguas de España, porque en esas palabras, va el reconocimiento a quienes hicimos posible que Jumilla y su Ruta estén en el momento que están, y en eso, mucho tuvo que ver el gobierno municipal socialista de entonces.

Juana Guardiola, en nombre del Partido Socialista de Jumilla, aprovecha también para felicitar a todos los asociados de la Ruta del Vino, por el trabajo que continúan desarrollando en beneficio de Jumilla, y en especial a quien hasta hace unos días ha sido el Presidente de la Ruta, Pedro Piqueras, gran impulsor de la misma. Al mismo tiempo, felicita a su nuevo Presidente y resto de la nueva Junta Directiva y les desea suerte en su gestión.

Por último, la Secretaria de Turismo, reitera en nombre de los socialistas jumillanos, que "nunca es tarde si la dicha es buena, y aunque haya sido varios años más tarde, cualquier mejora es bienvenida, porque lo que nos importa es nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES