Comunicado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Jumilla, formada por los representantes sindicales de las Centrales: CSIF, UGT, CCOO y SIME

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Jumilla, formada por los representantes sindicales de las Centrales: CSIF, UGT, CCOO y SIME, informan que dada la actitud adoptada por el Concejal Delegado de Régimen Interior y Personal, D. Juan Calabuig Martínez, que de forma reiterada se mantiene en la negativa a negociar con las Secciones Sindicales de este Ayuntamiento, nos hemos visto obligados a convocar a todos los empead@s públicos a las concentraciones que se llevaran a cabo todos los martes del mes de marzo, a las 10.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento de calle Cánovas del Castillo.

Queremos aclarar que con estas concentraciones no se está reclamando subida salarial alguna, pero sí denunciamos, la ya insoportable, situación en la que nos encontramos los empleados públicos del Ayuntamiento de Jumilla, donde día a día se nos están recortando derechos, lo que está provocando el malestar generalizado entre todos los empleados.

Que desde el pasado mes de abril de 2013 no se ha convocado Mesa General de Negociación, que vencen el próximo 7 de abril. Sin estas normas legales, negociadas y aprobadas por el Ayuntamiento Pleno, los emplead@s públicos quedamos desprovistos de las condiciones laborales, horario de trabajo, etc.

Que no se ha creado la Comisión Mixta de seguimiento y control sistema presencial (reloj de fichar), lo que está provocando situaciones de arbitrariedad, por parte de la Concejalía de Personal. Además de esto, el Sr. Concejal se niega a facilitar los datos del control horario que le han sido reclamados por las Secciones Sindicales.

Que el Sr. Concejal modifica, sin negociación previa, las condiciones laborales de los trabajadores municipales a base de "Decretazos" o comunicaciones internas, de nuevo sin negociar con las Secciones Sindicales.

Que de forma reiterada se están incumpliendo los acuerdos que rigen las condiciones de trabajo de los emplead@s municipales, negociadas y recogidas en el Convenio Colectivo y en el Acuerdo Marco, ambos aprobados por el Ayuntamiento Pleno.

El Sr. Calabuig Martínez ha dejado de responder a los escritos que presentan las Secciones Sindicales del Ayuntamiento, manteniendo así una actitud de desprecio hacia los representantes legales de los trabajadores elegidos, al igual que a él, por sufragio universal, en este caso entre todos los empleados públicos. TAL Y COMO MARCA LA LEY.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES