La Junta de Gobierno aprueba facturas de diversos proveedores por valor de 72.000 euros

Tras el pago inmediato de las facturas aprobadas la pasada semana, la deuda a proveedores actual se queda en esos 72.000 euros

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba esta mañana de los asuntos acordados hoy por la Junta de Gobierno y la Mesa de Contratación, acompañada por el alcalde, Enrique Jiménez.

Dentro de los puntos vistos hoy en la Mesa de Contratación se ha procedido a la apertura de plicas del servicio de mantenimiento de equipos e instalaciones de la emisora municipal de radio y suministros de equipos adicionales. Al expediente solo se ha presentado la empresa jumillana Antena Joven SL, cuya oferta ha sido declarada, tras el informe técnico oportuno, como la oferta más ventajosa.

Por otra parte la Mesa de Contratación ha conocido el informe técnico sobre el expediente de contratación para el suministro e instalación de una climatizadora para la piscina cubierta de invierno. Una vez valoradas las ofertas presentadas, la mejor puntuada ha sido la presentada por la empresa jumillana, Climaju Servicios SL, a la que se le ha otorgado 58 puntos, declarada de esta forma como oferta más ventajosa.

Asuntos Junta de Gobierno Local

A propuesta del alcalde, Enrique Jiménez, el Ayuntamiento de Jumilla se ha adherido al expediente de concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Murcia al poeta D. Francisco Sánchez Bautista

Por otra parte la Junta ha autorizado la inclusión de la obra "Mar de Fondo", en una antología poética. La obra fue premiada con el galardón Ciudad de Jumilla, por lo que necesitaba autorización del Ayuntamiento para poder ser publicada. Además, también relacionado con la Concejalía de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Jumilla se adherirá al programa europeo Wine in Moderetion, impulsado por ACEVIN, para el consumo responsable de vino.

A propuesta del concejal de Régimen Interior, dos estudiantes del ciclo de Administración y Finanzas del IES Infanta Elena, cursarán prácticas formativas en dependencias municipales, tras su aprobación por Junta.

Esta mañana también se ha acordado prorrogar los servicios de la asesora jurídica del Centro de Servicios Sociales por un año más.

En cuanto a liquidación de obligaciones, hoy la Junta ha reconocido facturas por valor de 72.600 euros, que junto con las aprobadas la pasada Junta sumarían un total de 100.000 euros, que ha fecha de hoy, sería la única deuda que el Ayuntamiento de Jumilla mantiene con proveedores.

En propuesta de gastos, se ha aprobado destinar 3.500 euros para la adquisición de diverso material para el Parque de Educación Vial de Tráfico, como son triciclos para niños y niñas con discapacidad, cascos y demás elementos necesarios.

En licencias de obras, se han otorgado tres para reparaciones, con presupuestos de ejecución que van de los 1.000 a los 5.000 euros, una para movimiento de tierras valorados en 11.000 euros, y una reforma de aseos para un bar, con un presupuesto de 20.500 euros.

En materia de urbanismo, hoy la Junta dado luz verde al Plan de Seguridad y Salud, de la Calle Milanos, cuyas obras se iniciaban el pasado viernes, y que tienen un plazo de ejecución de 27 días hábiles, por lo que se prevé que estén finalizadas antes de Semana Santa.

El alcalde ratifica su apoyo al concejal Antonio Valero

Junto con la portavoz, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, también comparecía ante los medios, para hacer pública de forma oficial, su postura frente a la polémica surgida en torno al concejal Antonio Valero, y su disfraz de Carnaval.

Según ha explicado el alcalde, fue un desacierto muy grande, pero nunca pensó en cesarlo de su cargo, ya que entiende que "pedir perdón le honra, y este hecho no debe empañar su trayectoria al frente de la Concejalía de Festejos, en la que está desarrollando una gran labor".

Por otra parte, ha confirmado que "el Ayuntamiento de Jumilla no ha recibido por el momento ninguna denuncia, y que en caso de el que se reciba, se dará el debido tratamiento, y la defensa que corresponda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES