IU-Verdes pide procesos de contratación abiertos para todas las empresas jumillanas

Tras la Mesa de Contratación del pasado lunes, la portavoz del Equipo de Gobierno, y a su vez Concejala de comunicación, Alicia Abellán informaba de que tan solo una empresa se había presentado para gestionar la radio municipal.

Cuentan desde IU-Verdes que para cumplir la ley en este tipo de procedimientos, es necesario invitar a 3 empresas. En este caso, el PP ha invitado a Antena Joven S.L y a dos empresas de fuera de la localidad, que han optado por no presentar oferta ninguna.

IU-Verdes considera irrelevante cual sea la empresa que consigue el contrato, pero cuestionan la forma en la que se administra el procedimiento. Para Izquierda Unida-Verdes la manera ética y transparente de realizar esta adjudicación es un proceso abierto en el que cualquier empresa se pudiera presentar para realizarlo. Argumentan que es lo más justo y es lo que mejor permite a todas las empresas estar en igualdad de condiciones.

Para IU-Verdes no es lógico que pudiendo hacer esta contratación abierta a todas las empresas de Jumilla del sector, se haya invitado a dos empresas de fuera de la localidad, una de Cieza y otra de Santomera.

Comentan que por desgracia esta forma de actuar no es nueva ni en el PP ni en el PSOE. El gobierno socialista actuó de la misma manera en varios procesos de selección. Resaltan un caso de 2007, en la contratación de consultoría y a asistencia profesional en periodismo, en el que se invitó a profesionales de Murcia y Marbella para completar el cupo de las tres invitaciones.

Desde IU-Verdes creen que el Partido Popular no mira por todas las empresas jumillanas e inciden en que esto es algo por lo que deberían mirar todos los representantes municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES