La Semana Santa se empieza a hacer un importante hueco en la agenda cultural del municipio

La exposición sobre trajes antiguos de "Armaos" de Jumilla, el acto Nazareno de Honor 2014 y el Pregón de las Tamboradas actividades destacadas del fin de semana

La agenda cultural que ofrece Jumilla para este fin de semana empezará hoy viernes a las 20.00 horas, con la inauguración de la exposición sobre trajes antiguos de "Armaos" de Jumilla, que se realizará en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

La exposición constará de 25 trajes antiguos de Armaos, del siglo XIX y de principios y mediados del siglo XX, donde se podrán admirar los trajes del capitán, oficiales, sargentos y fuerza, así como antiguos trajes de la sección de cornetas y tambores. Además, habrán 17 paneles con imágenes de los armaos en procesiones, caracol y del reglamento de los Armaos aprobado en 1912.

Entrando ya en el fin de semana, el Teatro Vico y la Semana Santa serán los temas destacados de la agenda cultural del municipio, primero con acto Nazareno de Honor 2014, y después con el Pregón de las Tamboradas y nombramiento del Tamborilero de Honor de este año.

El sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar el nombramiento de D. Antonio Verdú como Nazareno de honor 2014, en un acto organizado por la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Jumilla, que se realizarán en el Teatro Vico, y para el que hace falta invitación previa.

El domingo, a las 12.00 horas, será el turno, también en el Teatro Vico, de la Asociación de Tambores "Cristo de la Sangre", con el pregón de las Tamboradas a cargo, José Ramón Ibañez, alcalde de Calanda así como el nombramiento de Francisco Abellán como Tamborilero de Honor 2014.

Taller Concejalía de Igualdad

Por otra parte, hoy viernes, tendrá lugar, organizado por la Concejalía de Igualdad, un taller de parentalidad positiva "Aprendiendo juntos, creciendo en familia", dirigido a padres y madres de toda la localidad.

Un padre y una madre positivos son los que atienden, potencian guía y reconocen a sus hijos como personas de pleno derecho, no es permisiva y conlleva el establecimiento de los límites necesarios para que los niños puedan desarrollar plenamente su potencial.

El taller será de libre acceso y se realizará de 19,00 a 20,00 horas en el CAI, además se contará con un servicio de canguro gratuito, para facilitar la participación de padres y madres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES