El alcalde informa de la positiva evolución del paro interanual registrado en Jumilla

Jumilla se sitúa en el puesto número 12 de los 45 municipios de la Región, que mejor evolución interanual de paro ha experimentado en el último año

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaban esta mañana de los diversos asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada como cada lunes en el Ayuntamiento de Jumilla.

El alcalde, ha informado entre otras cuestiones, de la evolución del paro registrado interanual, en el que Jumilla, figura en al posición número 12 de los 45 municipios de la Región. En este sentido, Enrique Jiménez ha destacado que "aunque 3.073 parados, son muchos, hay que seguir trabajando para que estas cifras disminuyan". "Desde este equipo de gobierno, se está haciendo un esfuerzo considerable, y una vez que hemos conseguido sanear la economía local, seguiremos trabajando para hacer disminuir esta cifra, desarrollando diversas actuaciones con las que mejorar esta situación".

Así, el alcalde ha explicado algunas de estas iniciativas que se están llevando a cabo desde la administración local y regional como son, el curso de sumillería que se iniciará en mayo, en el que 15 personas conseguirán el certificado profesional de nivel 3. Por otra parte, el alcalde ha recordado el programa mixto de empleo y formación sobre Enoturismo, en el que están participando 15 alumnos/as y 3 monitores/as durante un año, financiado con más de 218.000 euros. El programa de aprovechamiento forestal, es otra de las actuaciones que continuarán durante 2014, con las que hay empleadas 16 personas, a través de los fondos de aprovechamiento de montes. A esto se suman los cuatro cursos que el SEF ha concedido al Ayuntamiento para personas desempleadas y/o menores de 30 años, de los que se informará su inicio.

Por último ha destacado el alcalde, una vez que se ponga en marcha la ejecución de los seis proyectos aprobados del programa Leader, durante al menos 5 meses, se crearán diversos puestos de trabajo en la localidad a través de las empresas que se encarguen de su ejecución.

Por otra parte, Enrique Jiménez, ha informado de la apertura al tráfico rodado y peatonal de la calle de la Labor, después de haber finalizado con los trabajos de aseguramiento en la fachada de la Casa de los Molina, declarada en ruinas hace unos meses, por la Junta de Gobierno Local.

El estado de deterioro del inmueble suponía una amenaza tanto para viandantes como para vehículos, por lo que el Ayuntamiento procedió a acometer de forma subsidiaria las medidas necesarias de seguridad en la edificación. Está previsto que mañana martes, un equipo de técnicos de la Consejería visiten la edificación para valorar el estado de ruina en el que se encuentra.

Asuntos Junta de Gobierno Local

Según ha informado la portavoz, Alicia Abellán, esta mañana la Junta ha tomado conocimiento de la justificación de subvención que se concedió a la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet para el ejercicio 2013, de 6.000 euros.

En liquidación de obligaciones, se han aprobado facturas de 216.000 euros, que sería la única deuda que el Ayuntamiento mantendría con proveedores en este momento.

En propuestas de gastos se han aprobado dos, ambas a iniciativa del concejal de Agricultura, para el acondicionamiento de una senda que conectaría el "Roalico" con Santa Ana del Monte. El presupuesto sería de 1.200 euros, a los que se sumarían 236 euros para la carcelería informativa de la senda. El importe estaría financiado por los fondos de mejora del programa de aprovechamiento de montes.

La Junta ha aprobado además, a propuesta del concejal de Educación, ceder el uso del auditorio del Conservatorio Profesional de Música al IES Infanta Elena, para la realización de una actividad con presos de la cárcel de Villera. Los estudiantes se dividirán en distintos grupos de trabajo, a los que los presos les trasmitirán su experiencia de vida, mediante una representación teatral.

Por otra parte, a propuesta del concejal de Régimen Interior, varios alumnos/as del CIFEA realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento de Jumilla, en concreto, el primero de ellos, realizará 380 horas en la concejalía de Jardines desde el 24 de marzo hasta junio.

Por último, la junta ha aprobado diversas licencias de obras, tres mayores para la desinstalación de una torre meteorológica, otra para la ejecución de un proyecto de nave almacén, con presupuesto de ejecución de 36.4000 euros y dos menores, para reparaciones en un local, con obras valoradas en 2.500 euros y otra para la actuación de reparaciones, por importe de 4.200 euros.

El alcalde felicita al Montesinos Infantil y a Roque Baños

El alcalde ha aprovechado hoy la comparecencia ante los medios para felicitar públicamente a los infantiles del CFS Montesinos Jumilla por haber quedado subcampeones en la Minicopa de España celebrada este fin de semana en Logroño.

Ayer disputaban la final contra los infantiles del Barcelona, que terminaron imponiéndose al conjunto quesero por 5-1.

Por otra parte, ha felicitado también al compositor Jumilla Roque Baños, por el galardón a la mejor banda sonora en la categoría de película de fantasía, ciencia ficción o terror, por su trabajo en 'Posesión Infernal', en los premios International Film Music Critics Awards, que otorga la crítica internacional a los mejores trabajos musicales del cine cada año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES