Jumilla celebra la Semana del Queso con un concurso de empanadas con queso, y un show cooking a cargo de Juan Antonio Pellicer

Del 24 al 28 de marzo, en las principales ciudades productoras de queso de la Región, se celebrará la Semana del Queso de Murcia con el fin de promocionar y fomentar el consumo de este alimento

El concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, junto con Eduardo Haba, miembro del CRDO Quesos de Murcia, presentaban esta mañana en el Centro Sociocultural Roque Baños, las actividades que se realizarán en Jumilla con motivo de la celebración de la Semana del Queso, que tendrá lugar del 24 al 28 de marzo, en las principales ciudades productoras de queso de la Región.

De esta forma, para Jumilla estará dedicado el día 27 de marzo, para el que hay programadas diversas actividades. La jornada empezará a las 15.30 horas, con un concurso de empanadas jumillanas, a las que las personas participantes les tendrán que incorporar el queso de la DO Murcia. A las 17.30 horas, Juan Antonio Pellicer, profesor de la Escuela de Hostelería de Murcia, ofrecerá un show cooking, centrado en la elaboración de platos utilizando el queso como ingrediente complementario.

Por otra parte, en colaboración con la Concejalía de Educación, se va a realizar un concurso de dibujo en los centros de enseñanza del municipio, en el que los escolares deberán plasmar algún motivo alusivo a la elaboración tradicional de queso en Murcia, la cabra murciana, o el papel del queso como alimento de primera necesidad.

El mismo día 27, después del show cooking, en el Centro Sociocultural Roque Baños, tendrá lugar la entrega de premios, tanto del concurso de empanadas como del concurso de dibujo infantil.

Los municipios de Murcia, Cartagena, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, y Lorca, además de Jumilla, realizarán durante la Semana del Queso, numerosas actividades para el fomento del conocimiento de esta riqueza gastronómica dentro de la Región.

Según ha destacado el concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, "la agricultura tiene un peso importante dentro del municipio, pues más de 50 familias ganaderas viven de la leche, y tenemos además en nuestra localidad, a dos de las empresas queseras más punteras de la Región, por lo que este tipo de actividades son más que necesarias para fomentar el conocimiento sobre este alimento y ayudar así a incentivar su promoción y consumo".

Por su parte, Eduardo Haba, destacó la función de promoción que tiene el Consejo Regulador, encargado de realiza estas actividades con el fin de involucrar a diversos agentes sociales para fomentar su consumo. "Se trata de mantener vivo el tejido productor de leche y quesos, y que además, ayudar a que conozcamos mejor los productos que tenemos en casa, que en Murcia son muy buenos y de mucha calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES