Una treintena de alumnos y alumnas franceses visitan Jumilla en un programa de intercambio con el IES Arzobispo Lozano

Durante una semana, los estudiantes visitarán Murcia, Cartagena, Cieza y los enclaves más representativos de Jumilla

La pasada semana, Alicia Abellán, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jumilla, recibía a los 28 alumnos/as franceses que están participando en el programa de intercambio escolar del IES Arzobispo Lozano.

Del 13 al 20 de marzo, los escolares estarán visitando algunos de los enclaves más representativos del levante murciano como son entre otros, la Cueva Serreta en Cieza, la Catedral de Murcia, el litoral de Cartagena, y todos los elementos monumentales destacados de Jumilla, como son el castillo, museos, Teatro Vico, Plaza Arriba y Casco Antiguo.

El intercambio escolar se realizará primero con los alumnos del Collège AMJ de Senlis, Francia, y después los alumnos del IES Arzobispo Lozano visitarán la ciudad francesa en abril. Los alumnos/as españoles participantes, son de 3° ESO, y los franceses, estudian español desde hace dos años y se encuentran alojados con familias de estudiantes de 2°, 3° y 4° ESO.

Durante su estancia en Jumilla, además de asistir a clase junto a sus correspondientes, el instituto les ha preparado una gymkhana de orientación por las calles céntricas del municipio, para que de esta forma lo conozca de una forma más divertida.

El próximo jueves 20, después de una mañana de celebración del día de la francofonía, los alumnos franceses volverán a Francia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES