Los vinos de la DO Jumilla se someten al dictamen de la crítica en el XX Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla

Las jornadas de cata se han iniciado esta mañana, por primera vez, en el Centro de Interpretación del Vino de Jumilla

La concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, y el concejal de Agricultura, Francisco Martínez Escandell, asistían esta mañana, a la primera jornada de catas que el Centro de Interpretación del Vino acogerá durante hoy y mañana, correspondientes al XX Certamen de Calidad de los Vinos de la Denominación de Origen Jumilla.

En esta primera sesión de cata el jurado ha valorado los tintos jóvenes con paso por barrica y sin barrica, así como los elaborados con Monastrell también con y sin madera. Para esta tarde está previsto que se caten los blancos y dulces en una sesión algo más liviana con la que compensar la intensidad de las catas.

Para celebrar el 20 aniversario del Certamen, junto a los profesionales nacionales entre los que se encuentran los más importantes periodistas especializados procedentes de diversos lugares del país, directores de compras de los principales clubs de vinos, así´ como técnicos procedentes del Ministerio de Agricultura y de las consejerías respectivas de Murcia y Castilla- La Mancha, se sumarán tres más de origen asiático, en representación de la Feria Interwine China. En total 21 catadores que estarán valorando el centenar de vinos que se presentan a concurso en esta edición.

Las catas finalizarán mañana viernes por la mañana, y los premios resultantes de estas catas se darán a conocer durante el transcurso de una cena-gala que tendrá lugar mañana por la noche, en los Salones Media Luna de Jumilla. En la cena además, se nombrara´ al Presidente de Honor de esta edición 2014 al periodista especializado en agroalimentación D. Jorge Jaramillo Sánchez, actualmente presentador y director del programa "El Campo" en RTVCLM, la televisión autonómica de Castilla La Mancha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES