La Guarafía celebra su X Aniversario con una gala en el Teatro Vico cargada de sorpresas

Durante la velada se hará entrega, por primera vez en el municipio, del premio "Bioinspiración" a personas o entidades comprometidos con el medio ambiente

La concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, presentaba ayer, acompañada por Ana López y Juan Canicio, representantes de la Guarafía, la gala con motivo del X Aniversario de la Asociación Cultural, que el Teatro Vico acogerá el próximo sábado, 29 de marzo.

Según expresó María Dolores Fernández, "para la Concejalía siempre es un satisfacción compartir los intereses culturares de asociaciones como la Guarafía, entidad siempre interesada y comprometida con todos los aspectos de la naturaleza".

Por su parte, Ana López, explicó en que consistirá el acto, una gala en la que se contará con la actuación del grupo Luz de Gas Trío, "100 años no son nada". "Se trata de una acto de convivencia entre los socios de la Asociación y todas aquellas personas del municipio que sientan inquietudes por la naturaleza, y una forma además, de llegar a aquellas personas que todavía desconocen la labor que realiza la asociación en pro del medio natural".

Según indicó Ana López, "la actividad de la Guarafía comenzó en 2004, entendiendo la biodiversidad como nuestra principal cultura, al hallarse Jumilla en un medio rural. En esa línea hemos estado trabajado estos 10 años, en asentamientos bioclimáticos y rehabilitación de cuevas a su hábitat natural. Iniciamos una serie de iniciativas que a lo largo de estos 10 años, hemos ido desarrollando poniendo en marcha numerosos proyectos medioambientales", explicó Ana López.

Por último destacó que ahora la actividad de la asociación se centra sobre todo, en el objetivo de la divulgación, y en dar a conocer la importancia de preservar el medio natural. En este sentido, afirmó que "la formación e investigación es nuestro principal enfoque y sobre ello dirigimos nuestras iniciativas, como son el aula de la Guarafía en el Jardín Botánico, o los diferentes convenios que mantenemos con diversas asociaciones naturistas".

Durante la gala está previsto además que se entregue el premio "Bioinspiración", con el que se vienen a reconocer el esfuerzo a distintas personas y/o empresas que trabajan en Jumilla, por el medio ambiente. Los nombres de éstos no se conocerán hasta el sábado por la noche en el desarrollo de la gala.

El acto dará comienzo a las 21.00 horas, y las entradas se podrán adquirir en Canicio Fotografía, Actident Clínica Dental y el mismo sábado en la puerta del Teatro Vico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES