Cine, teatro de altura y conciertos, serán actos destacados de la agenda cultural del fin de semana en Jumilla

El film "Recuerda", el concierto de la orquesta y banda del Conservatorio, el X Aniversario de la Guarafía, "Domingo de Panes" en el Castillo, y la obra "Conversaciones con Mamá" citas ineludibles con la cultura

El fin de semana llega a Jumilla cargado de actividades culturales de las que disfrutar en los próximos días. El Teatro Vico, el Castillo o los museos serán los escenarios destacados de los últimos actos enmarcados en la agenda cultural del primer trimestre.

Por un lado, el viernes, 28 de marzo, el cine vuelve de nuevo al Teatro Vico, esta vez con todo un clásico de la gran pantalla, "Recuerda" de la mano del maestro cineasta Alfred Hitchcock. Con cuatro nominaciones, entre ellos a Mejor Película, y Óscar a la Mejor música en 1945, "Recuerda" es considerada por muchos, un de los thrillers psicológicos más conseguidos de Hitchcock. La película dará comienzo mañana viernes, a las 21.00 horas, y como todas las organizadas por la Concejalía de Cultura con Cineclub Interiores, es de acceso gratuito hasta completar el aforo.

Por otra parte, y dentro de las actividades organizadas por el Conservatorio Profesional de Música, también el viernes, 28 de marzo, a las 20.00 horas en Bodegas BSI, tendrá lugar el concierto de la orquesta y banda del Conservatorio Julián Santos de Jumilla, que estará acompañado de la actuación de las solistas al piano Amaya Goicoechea y María Gilar. El precio de la entrada será de 12 euros, y tras el concierto se realizará un ágape en la propia bodega para finalizar el acto.

El sábado, la Guarafía Asociación Cultural celebra su X Aniversario, con una gala que tendrá lugar en el Teatro Vico, en la que se contará con la actuación del grupo Luz de Gas Trío, "100 años no son nada". Durante la gala está previsto además que se entregue el premio "Bioinspiración", con el que se viene a reconocer el esfuerzo a distintas personas y/o empresas que trabajan en Jumilla, por el medio ambiente. Los nombres de éstos no se conocerán hasta el sábado por la noche en el desarrollo de la gala. El acto dará comienzo a las 21.00 horas, y las entradas se podrán adquirir en Canicio Fotografía, Actident Clínica Dental y el mismo sábado en la puerta del Teatro Vico.

El domingo por la mañana, "Domingo de Panes", la actualidad cultural nos llevará hasta el Castillo de Jumilla, donde la Concejalía de Cultura, de manera conjunta con Dinamo Asociación y La Casa del Museo, han organizado una actividad infantil dirigida a los niños, niñas padres y madres del municipio que quieran participar y disfrutar de este día de una forma diferente. El autobús de subida al Castillo será gratuito durante toda la mañana desde las 10.30 horas, y efectuará las salidas desde la Oficina de Turismo en la Plaza del Rollo. Los precios serán de 3 euros para adultos y 5 para menores.

Ya por la tarde, una de las grandes apuestas de la programación de este año, llega al Teatro Vico, con la actuación de Juan Echanove y María Galiana con la obra de teatro "Conversaciones con Mamá". La representación dará comienzo a las 20.30 horas, y las entradas se pueden adquirir a un precio de 14 euros en butaca, 12 euros en platea y palco, y 10 euros en general, en la taquilla del Teatro Vico, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas, y el domingo, dos horas antes de que empiece la obra.

Además, hasta el próximo 6 de abril, podrá visitarse la exposición de trajes Antiguos de los Armaos de Jumilla, que durante estos días acoge la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía Jerónimo Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES