El II Half Festrijump deja como vencedores en Jumilla a Raúl Martínez y Mabel Gallardo

Más de 250 efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja de Jumilla y Hellín, además de voluntarios deportivos de Jumilla velaron por la seguridad de la prueba

Las inclemencias meteorológicas, con la temperatura del agua por debajo de 14°, y rachas de viento de cerca de 60 km/h, marcaron el desarrollo del triatlón que acogía Jumilla este fin de semana, el II Half Festrijump, del que por segundo año consecutivo, salían vencedores Raúl Martínez y Mabel Gallardo.

En el Pantano de Camarillas se iniciaba el Campeonato Regional de media distancia, en el que los casi 300 deportistas inscritos debían superar los 1.900 metros de natación de esta primera parte de la competición, 1.500 metros para los que lo hacía en la modalidad olímpica. La prueba continuaba con un recorrido de 90 kilómetros en bici, pasando por las pedanías de Agramón, Cancarix, y La Celia hasta llegar a Jumilla, (46 kilómetros olímpicos) donde se iniciaba el último segmento, los 21 kilómetros de carrera a pie, 10,5 kilómetros para los olímpicos.

Por segundo año consecutivo, el lorquino Raúl Martínez del equipo C.T. Lorca, se hacía con el primer puesto del campeonato, completando la prueba en 4 horas, 11 minutos y 33 segundos. Para Pedro Andújar fue el segundo puesto y para Alejandro Jiménez Valverde el tercero. En la categoría femenina, la más rápida fue Mabel Gallardo con un tiempo de 4:54:47.

En cuanto a la modalidad olímpica, Álvaro Franco Barragán, del equipo alicantino del Club Triatlón Tecnificación, fue el primero en llegar a meta, en 2 horas, 28 minutos, 07 segundos, seguido de Antonio Luis Alcaraz y Jorge Juan Tomás segundo y tercer clasificado. En féminas, Marina Alcaraz Meroño se impuso a Ana Gay y Anabel Martínez con un tiempo de 3 horas, 02 minutos 47 segundos.

Finalizaba así una de las pruebas deportivas más destacadas del calendario de Jumilla, en el que se contó con la colaboración efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de Hellín y Jumilla, un completo equipo de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de ambas ciudades, y numerosos efectivos del conjunto de voluntarios deportivos de Jumilla, en total más de 250 personas, que velaron por el correcto desarrollo de la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES