Un equipo de TVE realiza un reportaje sobre el desarrollo de actividad infantiles en los museos del municipio

El reportaje se emitirá en la 2 de TVE, en el espacio "Report" dentro de 3 semanas, y en este caso se centrará en la actividades infantiles desarrolladas por La Casa del Museo para la Concejalía de Cultura

Aprovechando la exposición que hasta el pasado domingo acogía la Sala de Usos Múltiples del Museo sobre los Armaos de Jumilla, La Casa del Museo y la Concejalía de Cultura organizaba para este fin de semana la actividad infantil ¡Que vienen los armaos!, en la que se contó además con una presencia de un equipo de cámaras de TVE, que realizó un reportaje al hilo de la actividad.

La actividad se iniciaba con la explicación a cargo de Cayetano Herrero, director del Museo, sobre algunos datos históricos y curiosidades de la agrupación, que finalizó con la realización de un auténtico casco de armaos, con el que después los niños y niñas se divirtieron jugando.

Aprovechando el desarrollo de la actividad, un equipo de TVE visitaba Jumilla para realizar un reportaje que se emitirá dentro de tres semanas en el programa "Report", en el que se busca acercar la cámara y el micro a personas comunes que desarrollan iniciativas sociales o empresariales, como en este caso realiza en Jumilla, La Casa del Museo, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Próxima actividad infantil "Huella a huella"

La próxima actividad infantil será la de "Huella a Huella" y tendrá lugar el martes, 15 de abril, en el Museo de Etnográfica y Ciencias Naturales. Tras una charla sobre la sección de paleontología, más concretamente las huellas fósiles de la Hoya de la Sima y los diferentes rastros de huellas que allí se encuentran, los niños y niñas realizarán de forma casera una recreación de cómo se forman estas huellas. De esta manera también aprenderán a poder realizar moldes de cualquier tipo de objeto en casa para otro tipo de manualidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES