Agricultura y Montes ultima el acondicionamiento de la senda que conectará el "Roalico" con Santa Ana del Monte

La senda ascenderá paralela a la carretera de Santa Ana, desde "El Roalico" hasta Santa Ana la Vieja, y contará con señalización informativa

Según ha informado el concejal de Agricultura y Montes, Francisco Martínez Escandell, durante los próximos días podrían estar finalizados los trabajos de acondicionamiento, que se están desarrollando en la senda que conectará el "Roalico" con Santa Ana del Monte.

Una vez limpiado y acondicionado el trazado, la brigada procederá a ejecutar la última de las actuaciones, que será la colocación de la señalización informativa que ilustrará la senda.

Actuaciones de la brigada de Selvicultura

Desde el pasado octubre, 14 peones y 2 capataces forestales, han estado desarrollando trabajos de podas, clareos y cortas de policía en los montes de la sierra de Santa Ana y las sierras del Acebuchar, Solana de Sopalmo, Hornillo y Sierra Larga, trabajos entre los que se incluía, el acondicionamiento de una senda que asciende paralela a la carretera de Santa Ana desde "El Roalico" hasta Santa Ana la Vieja.

El proyecto ha estado financiado con cargo al 15% del importe de los aprovechamientos de montes de utilidad pública, es decir, del total recaudado en concepto de aprovechamientos de montes, un 85% lo percibe el Ayuntamiento directamente, mientras que el otro 15%, lo recauda la Dirección General de Medio Ambiente. Este último porcentaje es el que se debe revertir en el municipio, en actuaciones que tiendan a la mejora, ordenación, conservación, restauración y explotación racional de los montes del Catálogo de Utilidad Pública, que se traduce en algo más de 145.000 euros destinados a los trabajos de selvicultura preventiva de montes municipales, con la contratación de una brigada forestal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES