El alcalde preside la entrega de premios de la Ruta de la Tapa "Vino Y Queso sabe a Beso"

Esta edición los premios recayeron en Cervecería "El Roalico" como Mejor Tapa Presentada, Bar "Chaparral" a la Tapa Mejor Maridada con Vino Carchelo y Cafetería "Pío XII" como la Mejor Tapa

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Antonio Valero, asistían ayer a la entrega de premios a las Mejores Tapas de la Ruta "Vino Y Queso sabe a Beso", organizada por Central Quesera Montesinos y Bodegas Carchelo.

De esta forma, según concluyó el jurado de esta 4° Edición, el Premio a la Mejor Tapa Presentada fue para "Conqueasiesque" de Cervecería "El Roalico", el galardón a la Tapa Mejor Maridada con Vino Carchelo para "El Chaparral" de Bar "Chaparral" y por último, el gran premio de la Ruta, el de la Mejor Tapa, en la que solo se tienen en cuenta los votos de los clientes, fue para "El Huevo de Pío XII" de Cafetería "Pío XII". En segundo lugar quedó "Divina" de Bar las Delicias, y en tercer lugar empataron "Dulce Noa" de Pizzería Millenium y "El Chaparral" de Bar Chaparral.

En cifras, la ruta de la tapa "Vino y Queso sabe a beso" ha dejado este año en Jumilla unos resultados de cerca de 80.000 tapas, que a 2,50 euros cada una han supuesto una inyección económica en los bares y restaurantes participantes de unos 200.000 euros, es decir, una media de 8.400 euros por establecimiento. Además se han repartido más de 28.000 regalos directos a través de rasca y gana, y 7.500 cartillas, de las que la organización ha recibido en sus buzones 883,193 de ellas selladas al completo.

Según destacó al respecto el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, "el revulsivo económico que tiene para el sector hostelero esta iniciativa es importantísimo, más en una época especialmente dura para esta actividad empresarial". Por otra parte agradeció a Central Quesera Montesinos "la predisposición que muestra siempre con el municipio para desarrollar iniciativas que se traducen en una mejora en diversos sectores de la sociedad, en este caso, para el sector privado de la hostelería". Además, animó al resto de comercios a seguir trabajando de forma conjunta, porque según explicó, "es así como lograremos extender las virtudes de Jumilla, entre ellas la gastronomía, como pieza importantísima representativa de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES