La Concejalía de Festejos presenta la nueva iluminación especial de la Semana Santa

Se estrenarán 24 nuevos arcos luminosos realizados en led, entre la Plaza de la Constitución y la puerta del Teatro Vico, y se iluminará el Ayuntamiento y Teatro Vico

Esta mañana Antonio Valero, concejal de Festejos, ha presentado el nuevo proyecto de iluminación especial de la Semana Santa y Tamboradas de Jumilla para este año 2014, que se estrenará durante los próximos días en su primera fase.

Se trata de un proyecto que la Concejalía de Festejos ha emprendido este año junto con la empresa Iluminaciones Granja, empresa suministradora de parte del alumbrado especial, que se está instalando en gran parte de los recorridos por donde discurren las procesiones y tamboradas de la Semana Santa de Jumilla.

Según ha señalado, Antonio Valero, "este año se estrenarán 24 arcos luminosos realizados en led con el anagrama JHS, similar a la colgadura realizada por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, en colores rojo, dorado y blanco". Esta nueva iluminación ha sido instalada en el tramo comprendido entre la Plaza de la Constitución y la puerta del Teatro Vico, y según ha destacado el concejal "la Concejalía y la Junta Central, han supervisado conjuntamente la elección de la misma".

Igualmente este año se estrenará un rótulo luminoso con el emblema "Tamboradas 2014" acompañado de dos arcos con el escudo de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, que ha sido instalado en el acceso principal del parking del Mercado de Abastos, donde tendrán lugar la Tamborada de Gloría.

El concejal de Festejos, también ha señalado que la fachada principal del Teatro Vico así como la fachada del Ayuntamiento tendrán una iluminación especial durante estos días de Semana Santa con el fin de embellecer la principal zona por donde discurren la mayoría de las procesiones de Semana Santa. Además de esta nueva iluminación, también se instalarán 12 cruces en Calle del Calvario, seis cruces en Calles Pasos, y siete más en las Calles Castelar y San Roque.

Por último, Antonio Valero ha querido agradecer a la empresa Iluminaciones Granja "su colaboración en la realización de este proyecto, que no cuenta con un coste añadido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES