D. Guzmán Ortuño es nombrado en Jumilla, Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Valencia

Cerca de una treintena de académicos de las Reales Academias de Medicina de Murcia y Valencia se dan cita en Jumilla, en la reunión conjunta que han realizado en el municipio ambas instituciones

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla acogía esta mañana la reunión conjunta que de forma anual, realizan las Reales Academias de Medicina de Murcia y Valencia, en la que entre otras cuestiones, ha tenido lugar la toma de posesión del catedrático jumillano, D. Guzmán Ortuño Pacheco, como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Valencia.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha presidido la reunión, junto con los presidentes de las Reales Academias de Murcia y Valencia, Emilio Robles y Antonio Llombart, en la que además se ha contado con la presencia de diversos miembros de la corporación, y autoridades de diversa índole.

El alcalde iniciaba el acto, dando la bienvenida a los académicos y familiares, e invitándolos a disfrutar de las virtudes de la ciudad, en la jornada de convivencia que tendrá lugar hoy la localidad. Además el alcalde agradeció a las Academias la elección de Jumilla, como sede de esta reunión anual, pues según ha explicado "es todo un honor que nuestra ciudad sea testigo de un acto tan importante".

Por otra parte, Enrique Jiménez, se quiso detener en la persona de Guzmán Ortuño, al que le dedicó unas sentidas palabras sobre su trayectoria profesional y personal. De esta forma destacó "el amor y la consideración al paciente, como su más importante enseñanza, siempre al servicio de quien lo ha necesitado, de tantos y tantos jumillanos y jumillanas que encuentra en el no solo al médico de la atura científica que es, sino también al hombre, al amigo, al jumillano dispuesto a hacer y estar junto a quien en esos momentos lo necesita".

El acto se completaba con dos ponencias científicas, a cargo del académico de número de Valencia, José María Martín, sobre "Promoción de estilos de vida saludable a través del Código Europeo contra el Cáncer", y Carmen Leal, Secretaria General de la RAMCV, sobre los "Retos para la Salud Mental en el Siglo XXI".

Por otra parte, el académico, Guzmán Ortuño, cerraba el turno de ponencias con un recorrido preciso por la Real Academia de Medicina de Murcia y la historiografía médica de Jumilla, en un discurso de ingreso, en el que ha destacado algunas de los apuntes médicos más significativos de la historia de Jumilla, entre ellos las diversas epidemias y enfermedades por las que ha pasado el municipio desde el siglo XIV.

Para finalizar, el presidente de la RAMM, Emilio Robles, agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Jumilla para acoger este importante acto para ambas instituciones. Además, felicitó a los disantos ponentes, por su concesión, brillantez y cercanía, en las informaciones aportadas en sus distintas conferencias, así como a los académicos reconocidos con las distintas con las menciones honoríficas de la RAMM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES