Jumilla inicia su Semana de Pasión 2014

El concierto de Semana Santa de la AJAM, las procesiones, tamboradas y los actos litúrgicos marcan la actividad de Jumilla en sus primeros días de Semana Santa

Las calles de Jumilla ya se preparan para recibir la Semana Santa, que desde este fin de semana, será la protagonista de la agenda cultural del municipio, con los numerosos actos litúrgicos y religiosos además de traslados, procesiones y la tradicional bajada del Cristo Amarrao a la Columna que tendrá lugar en nuestro municipio durante los próximos días.

Los actos propios de la Semana Santa de Jumilla, declarada de Interés Turístico Nacional, darán comienzo hoy Viernes de Dolores con el habitual Vía Crucis, que dará comienzo a las 21:30 horas desde la Parroquia Mayor de Santiago. El Sábado de Pasión, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre organiza la Tamborada de la Burrica, desde las 19,30 horas, tras finalizar la Eucaristía en la Parroquia de San Juan, para terminar en la Plaza Arriba.

El Domingo de Ramos, a las 12 de la mañana desde la Iglesia de San Juan saldrá la Procesión de las Palmas hasta finalizar en la Parroquia Mayor de Santiago. Además, el domingo a las 17.00 horas, desde el Monasterio de Santa Ana, tendrá lugar la bajada del Cristo Amarrao a la Columna, una tradición que se realiza en Jumilla desde 1848. La imagen se portará hasta la Iglesia Mayor de Santiago, permaneciendo en ella, hasta el segundo domingo de mayo, en que de nuevo volverá a subir en romería al Convento de Santa Ana.

Agenda Cultural

Dentro de la agenda de actos, el lunes, 14 de abril, Lunes Santo, y como es tradición ya en Jumilla, la Asociación Jumillana Amigos de la Música celebrará su Concierto de Semana Santa, en esta ocasión a través de un interesante recorrido visual por la reciente, pero ya instaurada, Procesión de la Redención a través de la música. El concierto dará comienzo a las a las 20:30h en el Teatro Vico, y en esta ocasión la entrada será por invitación.

Durante las vacaciones de Semana Santa, para los más pequeños también habrá una propuesta cultura con la actividad infantil "Huella a Huella" que tendrá lugar el martes, 15 de abril, en el Museo de Etnográfica y Ciencias Naturales.

Tras una charla sobre la sección de paleontología, más concretamente las huellas fósiles de la Hoya de la Sima y los diferentes rastros de huellas que allí se encuentran, los niños y niñas realizarán de forma casera una recreación de cómo se forman estas huellas. De esta manera también aprenderán a poder realizar moldes de otros objeto en casa para otro tipo de manualidades.

Por otra parte, en la Biblioteca Municipal durante las vacaciones se desarrollará un taller gratuito de creación de marcapáginas, donde ayudados por los libros, la imaginación, el ingenio y sus propias manos, los niños y niñas elaborarán marcapáginas que después se podrán llevar a casa como recuerdo.

Vino, artesanía y la salida de Maroc Challenge Spring Edition 2014

Por otra parte, la jornada del sábado también estará marcada en Jumilla por la presalida de una de las pruebas de raid, más destacadas del calendario nacional, la Maroc Challenge Spring Edition 2014, partirá desde tierras murcianas hacia el norte de África.

Además, en el Jardín del Rey Don Pedro, desde las 12.00 horas, tendrá lugar la Miniferia del Vino que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla y en la que se espera la participación de cerca de una veintena de expositores.

Por último, frente al Teatro Vico, por tercer año consecutivo, tendrá lugar el habitual encuentro de artesanía de la Semana Santa de Jumilla, en la que una más de 20 artesanos de la localidad y de fuera expondrán sus productos de cerámica, pintura, bisutería, bolsos, vino, complementos en arcilla y en fieltro, esparto, o artículos en cuero, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES